El Real Madrid está buscando seguir mejorando la plantilla y tener un relevo generacional. Por eso se está haciendo una búsqueda de jugadores jóvenes que puedan ser importantes en un futuro. Y siguiendo esta dirección, Florentino Pérez ha conseguido el fichaje de Endrick Felipe, la gran promesa del fútbol brasileño.
Endrick es la gran apuesta del Real Madrid
Con solo 16 años, Endrick ha sido el gran nombre de los últimos meses porque ha tenido varios pretendientes. El Palmeiras ha recibido ofertas de grandes clubs europeos, como el Barça o el PSG, pero finalmente la elección ha sido jugar en el Real Madrid. Pero todavía no puede debutar porque hasta que no cumpla los 18 años seguirá jugando en su actual club.

Endrick está llamado a ser el delantero centro que marcará una época en las próximas dos décadas. Y su llegada al Real Madrid supondrá un cambio radical en su vida. Entonces sí tendrá que demostrar si realmente vale para jugar en Europa.
Vinícius Júnior y Rodrygo Goes han sido los últimos cracks brasileños que han aterrizado en el Real Madrid y que están triunfando en el Santiago Bernabéu. Pero no siempre todo va tan bien y hay muchos fichajes que acaban subiendo a la cima demasiado rápido y después no se saben mantener en el primer nivel.

El Real Madrid tendrá paciencia con Endrick
Y el caso de Endrick también será tratado como todos y no será especial. La idea que tiene Florentino Pérez y que ya le han comunicado al mismo Endrick es que la primera temporada vaya alternando el Castilla con el primer equipo del Real Madrid, según informa Bernabéu Digital.
Eso es lo que han acordado el Real Madrid y Endrick, que no jugará de primeras en el primer equipo del Real Madrid. Y eso mismo también pasó con Vinícius y Rodrygo, que antes de todo tuvieron que demostrar lo que valían jugando en el Castilla, el filial blanco. Y con la paciencia y buen trabajo, finalmente tuvieron su oportunidad de jugar con el primer equipo, donde ya tienen un sitio asegurado.

Aunque las expectativas con Endrick son muy grandes, no es de extrañar que los 72 millones de euros pagados por el fichaje puedan condicionar la visión que todo el mundo tenga del futbolista. Se espera que Endrick, cuando ya tenga 18 años y pueda llegar definitivamente al Real Madrid, empiece a marcar goles como si fuera el nuevo Ronaldo Nazário. Pero en el más probable de los casos no será así y antes de todo se tendrá que adaptar al cambio. Y después ya veremos si llega a ser un futbolista tan determinante como parece a día de hoy.