A Josep Maria Bartomeu le queda un año de mandato antes de convocar unas nuevas elecciones en el Barça y los aficionados tienen claro que, de momento, ha suspendido. Y muy pocos consideran su mandato como bueno. El actual presidente blaugrana lleva desde el 2014 al frente del club, pero desde el 2015, cuando ganó las elecciones, está legitimado como máximo responsable de la entidad.

El trabajo de Bartomeu, más que cuestionado

Sólo un 9,2% de los aficionados del Barça considera que el trabajo de Bartomeu al frente del club ha sido bueno o muy bueno. Una respuesta que le deja señalado, y más desde los últimos casos como el BarçaGate. También un 41,9% de los culés cree que la presidencia de Bartomeu no llega al aprobado y un 37,2% lo valora con un aprobado justo.

Bartomeu Mes que un club Barca FC Barcelona

FC Barcelona

Este es el resultado de una encuesta del Instituto Feedback para ElNacional.cat sobre el escenario deportivo, institucional y preelectoral que vive el Barça. El estudio se basa en una muestra de 800 encuestas telefónicas hechas entre el 29 de junio y el 2 de julio y prevé un margen de error del 3,54%. El sondeo ha llegado unos días antes de conocerse el resultado de la auditoría de PriceWaterhouseCoopers, en la cual se pone de manifiesto que no ven muy claro el fraccionamiento de los contratos de la empresa I3 Ventures, o de la destitución del entrenador de baloncesto Svetislav Pesic, justo después de haber perdido la final de la Liga Endesa.

Además, también llega en un periodo en el cual ha vuelto la competición postconfinamiento, y unos meses más tarde de haber cambiado a Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo del primer equipo de fútbol. Y el Barça ha perdido el liderato de la Liga, y quién sabe si también el título.

Así pues, queda claro que los culés no aprueban los seis años de mandato de Bartomeu, dirigiendo al Barça desde el 2014, después de la renuncia de Sandro Rosell, y legítimamente desde el 2015 cuando ganó las elecciones.

Pero su nota global todavía baja más entre los encuestados que son socios, entre los que el suspenso sube al 67%. Y entre los socios sólo lo han aprobado un 30,4%, pero todos ellos con un suficiente. Ninguno de ellos cree que ha sido bueno o muy bueno.