El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato al técnico serbio, según informó este miércoles la entidad azulgrana.

El anuncio llega 24 horas después de que el equipo catalán perdiera la final de la Liga Endesa contra el Kirolbet Baskonia (67-69) y cerrara, sin títulos, la temporada en la que había hecho la mayor inversión de su historia.

Pesic finalizaba contrato el 30 de junio de 2021, pero el club ha decidido rescindirlo anticipadamente en busca de un nuevo técnico que lidere un proyecto ganador. 

El deseado, desde hace varias temporadas, es el lituano Sarunas Jasikevicius. El exjugador del Barça, ahora técnico del Zalgiris Kaunas, es el favorito del club y también de los aficionados.

Jasikevicius llegó al Barça el año 2000 de la mano de Aíto García Reneses y permaneció en el Palau durante tres temporadas. Después de jugar al Maccabi de Tel Aviv y a la NBA (Indiana Pacers y Golden State Warriors), el lituano fichó por el Panathinaikos griego, club con el cual ganó la Eurolliga. Diez años después de decir adiós al Barça, el base volvió para disputar una temporada, la 2013, en la cual ganó la Copa de Rey. Como entrenador, empezó su carrera el año 2016 en el Zalgiris.

Más de 300 partidos

Durante la segunda etapa de Pesic en el banquillo del Barça, que ha sido de dos años y medio después de su llegada en febrero de 2018, el técnico ha conseguido dos Copas del Rey en el 2018, en Las Palmas de Gran Canària, y en el 2019, en Madrid.

Con él el equipo azulgrana volvió a disputar los Playoffs de la Eurolliga el curso 2018/19 y este último curso 2019/20 el Barça ocupaba el tercer lugar de la clasificación en Europa-empatat con el segundo- con 22 triunfos y 6 derrotas antes de la cancelación de la temporada debido a la pandemia del Covid-19.

En las dos etapas como entrenador, Svetislav Pesic ha dirigido un total de 322 partidos oficiales con un total de 235 victorias. Su palmarés en el banquillo del Barça es de una Eurolliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004), tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019) y dos Ligas Catalanas (2018 y 2019).

El despido de Pesic

"Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador".

"Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça".

"Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat