Todo está de cara el París Saint-Germain. El 4-0 conseguido en el Parque de los Príncipes es una gran renta de cara a esta vuelta de octavos de Champions League enl Camp Nou. Unai Emery sabe que el Barça es un gran equipo, pero confía plenamente en los suyos.

Ya sea con un 3-4-3, un 4-3-3 o cualquier otro sistema, el técnico vasco ha afirmado que "independientemente del sistema, hay que trabajar minuto a minuto para eliminar al Barça. Lo veo como un gran equipo con grandes jugadores". Los blaugrana irán a por todas y buscarán desde el minuto uno dar la vuelta a una eliminatoria muy complicada. "La oportunidad es para todos, en el fútbol todo lo que ha pasado puede ser muy bonito, pero sólo vale el presente, con lo que puedes edificar el futuro. Queremos seguir creciendo y seguir respondiendo", ha afirmado Emery.

El juego del Barça ha cambiado respecto del último partido en París y el equipo blaugrana ha dado un paseo radical en su manera de jugar. En casa y con la afición de su banda , todo es diferente. "Ellos pueden ofrecer alternativas en un mismo partido y después está lo que son capaces de hacer de forma individual", se ha referido Emery sobre un Barça a que ha demostrado su potencial los últimos partidos.

Respeto y confianza emocional

Repitiendo tópicos y repitiendo cuatro expresiones de un discurso muy preparado, Emery ha explicado la gran confianza que tiene en sus jugadores para pasar la eliminatoria. Con once jugadores intentarán confirmar la sorpresa en el Camp Nou. "Tengo la misma confianza en mi equipo que antes del partido de París, igual que el respeto que tengo por el Barça", como resumen de su discurso optimista.

El PSG está intacto en todo tipo de gestión emocional, pero "en 90 minutos pueden pasar muchas cosas, el Barça tiene un gran equipo".

"La gestión emocional está en todos los partidos, como mayor es el nivel del partido la gestión puede estar más presente". Una filosofía de equipo y de espíritu que el técnico vasco ha ido reiterando a lo largo de toda la rueda de prensa. De diferencias destaca que estará "en el ambiente, el público lo tendrán a favor, como nosotros en París, pero se juega en el terreno de juego, hay que gestionar las emociones, mantener nuestra personalidad, es un partido, 11 contra 11".

Repetir el partido de París

Aunque las incidencias, los ímputs y las circunstancias serán totalmente de aquel partido de hace un mes, las ideas que ha transmitido Emery a su equipo son las mismas. "La idea es jugar con personalidad contra un gran equipo, pero sólo pensando en la continuación de lo que hicimos allí sin pensar en el resultado".

Según el técnico vasco después del partido se igualarán los dos equipos. La táctica del PSG será clara: "luchar los 90 minutos, atacar para que también sufran ellos".

Bajas y dudas importantes

Emery también ha confirmado 24 horas antes del partido que "Guedes y Motta no están para jugar mañana" y el resto de futbolistas tocados se tendrán que ver en el entrenamiento. La decisión final será antes del partido, pero Di María podría entrar en la lista de 18 convocados. Nadie se quiere perder este partido.

Matuidi ve el PSG capacitado

Blaise Matuidi, uno de los pilares en medio del campo del PSG, ha asegurado que pase lo que pase será un gran partido, pero que ellos se tienen que concentrar en su juego. "Sabemos del que somos capaces de hacer, pero puede pasar cualquier cosa", ha asegurado el francés. Titular mañana igual que en París, Matuidi no ha eludido el posible remontamiento del Barça, porque es un hecho que entra en los planes.

El Barça es un equipo que le gusta tener la pelota y tener el dominio del juego. Entre ellos estará la pesadilla de todo equipo: Leo Messi. "Es difícil tener un plano anti-Messi, pero intentaremos que no sea capaz de producir". A pesar de todo, están preparados para "sufrir", pero son conscientes de que marcando un gol dejarían la eliminatoria prácticamente sentenciada.