El Reus Deportiu se ha proclamado campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines al vencer por 4 goles a 1 al Oliveirense. Los de Mariotti se han servido de una gran segunda mitad para superar el equipo portugués y conseguir así la octava máxima competición europea.

Después de eliminar en las semifinales al Benfica -campeón de Europa la temporada pasada-, el conjunto catalán tenía claro que se lo tenía que dejar todo sobre la pista si quería romper con la mala racha de ocho años sin conquistar la Liga Europea. Y así lo ha hecho: en el minuto 2, el electrónico del pabellón Barris Nord ya reflejaba el gol de Raül Marín desde fuera el área.

La primera mitad del partido lo ha tenido todo: emoción, lucha, nervios, polémica y goles. El Oliveirense se ha repuesto del golpe inicial y ha conseguido empatar el partido antes de enfilar camino hacia los vestuarios. Además, Henriques ha tenido que intervenir para evitar que los portugueses dieran la vuelta al marcador.

Marc Torra ilumina el camino

Y si en la primera parte ninguno de los dos equipos ha conseguido imponer su ritmo, la reanudación ha mostrado un Reus sin rival. Eficaz de cara a portería, desequilibrante en los metros finales y con una desenvoltura propia de un verdadero campeón. La prórroga y los penaltis no eran una opción para los reusenses y han puesto una marcha más contra la cual los rivales no han podido hacer nada.

Albert Casanovas y Marc Torra, este último en dos ocasiones, han certificado la victoria y el título para el Reus con un 4 a 1 voluminoso. La historia ha querido que el Reus gane su octava Copa de Europa el día en que se cumplen 50 años de ll suyo primer éxito internacional. Mariotti y los suyos han vuelto a conquistar Europa.