El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos de Eibar con un solitario gol de Thomas Lemar a cinco minutos del final y reduce así la distancia con el Barça a seis puntos, a la espera del resultado que obtengan los culés en el partido de esta noche contra la Real Sociedad (20:45h).

Sin Griezmann, sancionado, ni Diego Costa, que hasta la temporada que viene no podrá volver a jugar por la sanción a que recibió en el partido del Camp Nou, los hombres del Cholo Simeone han tenido que esperar hasta la recta final del partido para adelantarse en el marcador. En buena medida, eso ha sido culpa de Dmitrovic, el portero del Éibar, que ha firmado una actuación casi perfecta. El serbio ha evitado que Correa, en un uno contra uno, y que Godín, con un cabezazo que parecía imposible de desviar, avanzaran a los madrileños, pero no ha podido hacer nada en el gol de Lemar, qué ha llegado solo al segundo palo para culminar una rápida jugada de ataque.

Dmitrovic Lemar Eibar Atlético de Madrid EFE

EFE

La victoria colchonera imposibilita, pues, que el Barça sea campeón de liga el día 23 de Abril, la Diada de Sant Jordi, cuándo los culés juegan en Vitoria contra el Alavés. Eso habría sucedido si el Atlético hubiera perdido esta tarde contra el Eibar y el Barça consiguiera dos victorias: hoy, contra la Real Sociedad, y el próximo día 23 en el campo del Alavés. En este caso, los de Simeone, que reciben el día 24 al Valencia, ya no tendrían opciones de atrapar al Barça. No obstante, con estos tres puntos, los colchoneros no se rinden y quieren añadir presión a los de Valverde, que tienen que ganar si quieren certificar la liga tan pronto como se pueda.