"Cada partido que ganamos nos dejará más cerca de nuestro objetivo". Míchel lo tenía claro, y sus futbolistas también: el partido contra el Elche tenía que servir para seguir sumando puntos de cara a sellar la permanencia. Y así ha sido, porque el Girona ha sumado, gracias a las dianas del 'Taty' Castellanos y Oriol Romeu, un balsámico triunfo con el que ha llegado a los 38 puntos Liga, que lo colocan en la novena plaza de la tabla clasificatoria.

El 'Taty' Castellanos prende Montilivi

El partido ha empezado con un ritmo bajo. Montilivi presentaba un ambiente de etiqueta y la afición gerundense tenía ganas de celebrar un triunfo tras la gran victòria conseguida en el anterior partido de Lliga contra el Espanyol. No obstante, sin embargo, los jugadores dirigidos por Míchel, conscientes de la importancia del partido, no han querido tomar más riesgos de los necesarios. Y eso se ha traducido en unos primeros minutos insípidos, sin muchas ocasiones.

Tsygankov Girona Elche Liga Santander EFE
Tsygankov durante el partido contra el Elche / Foto: EFE

Pero poco a poco, el Girona se ha ido sacudiendo la timidez de encima y se ha hecho con el dominio del partido. Comandados por un Aleix Garcia que ha entrado en el minut 14 a causa de la lesión de Borja García, los locales han empezado a acercarse a la portería defendida por Axel Werner. Y en este contexto, justo antes del descanso, ha emergido la cabeza de un 'Taty' Castellanos que ha rematado un gran centro desde la banda izquierda para asustar a los fantasmas del Camp Nou y adelantar a los gerundenses en el marcador.

Taty Castellanos celebrando su gol ante el Elche / Foto: EFE
Taty Castellanos celebrando su gol contra el Elche / Foto: EFE

Oriol Romeu remata el trabajo

Y después del descanso, habiendo ya hecho el más difícil: dibujar el 1-0 en el electrónico de Montilivi, el Girona ha saltado al terreno de juego con la voluntad de dar continuidad a los últimos minutos de la primera parte para sentenciar un duelo que estaba siendo igualado. Ahora bien, delante se ha presentado un Elche que tras la reanudación ha cambiado de cara. Beccacece ha dado entrada a Pol Lirola y Àlex Collado y los dos catalanes han revolucionado el partido, sumando dos ocasiones casi consecutivas que han obligado a Gazzaniga a exhibir su mejor nivel.

Contra eso, tampoco ha tardado a llegar la respuesta de Míchel, que también ha efectuado dos cambios - Miguel Gutiérrez y Valery han entrado por Toni Villa y Javi Hernández - para intentar parar la buena dinámica ilicitana. Un partido convertido en una partida de ajedrez que ha ido avanzando con el viento favorable al Girona. Los cambios de Míchel han tenido efecto y Oriol Romeu ha sido el encargado de plasmar en el resultado la superioridad mostrada a través del juego con una imparable diana desde fuera del área.

De este modo, el de Ulldecona ha sentenciado un duelo que ha acabado con la expulsión directa de Ezqequiel Ponce por una dura entrada y que el Girona se ha acabado llevando haciendo de su efectividad la piedra angular de su juego. Una victoria inapelable, construida a través de la seriedad de un equipo que ya tiene a tocar la permanencia. Míchel y los suyos pueden respirar cada vez más tranquilos y Montilivi sigue disfrutando.