Mariano Díaz llegó al Real Madrid con el cartel de fichaje estrella, después de una brillante temporada en las filas del Olympique de Lyon, que provocó que Florentino Pérez hiciera efectiva la opción de compra que tenía por él, valorada en poco más de 20 millones de euros. Fue presentado como un galáctico, y esperaban que se convirtiera en un sustituto de lujo para Karim Benzema, e incluso, que fuera capaz de quitarle el puesto.

Una muestra de la enorme confianza que había depositada en el hispano-dominicano fue el hecho de que le dejaran heredar el dorsal ‘7’ que había dejado libre Cristiano Ronaldo después de su venta a la Juventus de Turín, pero no es necesario recordar como acabó la historia. Nunca ha podido consolidarse en los esquemas de ningún entrenador que ha pasado en los últimos años por el Santiago Bernabéu, y han intentado echarlo de todas las maneras posibles.

Zinedine Zidane, nada más regresar al club, trató de dar salida al ex del Badalona o del RCD Espanyol, y firmó a Luka Jovic, además de quitarle su número para dárselo a Eden Hazard. Pero en ningún momento el delantero de 29 años quiso hacer las maletas, y este episodio se ha repetido en los posteriores mercados veraniegos. Afortunadamente, Carlo Ancelotti pronto podrá perder de vista a uno de sus grandes señalados en la plantilla.

Porque el contrato de Mariano expira en el mes de junio, y se despedirá por la puerta de atrás, con la carta de libertad. Junto a él, el Madrid confía en que Álvaro Odriozola tome el mismo camino, y también inicie una nueva aventura por otro conjunto. Fue una apuesta personal del presidente, que pagó 30 ‘kilos’ por el internacional español, quien llegó siendo considerado como uno de los mejores defensas de La Liga Santander, e incluso disputó el Mundial de Qatar.

No obstante, nunca ha sido capaz de convencer, y de quitarle la titularidad a Dani Carvajal, por muchas críticas que el ‘2’ haya tenido que soportar.

Florentino Pérez intentará desprenderse de Odriozola por tercera vez

Los planes de Florentino Pérez pasan por desprenderse de Odriozola, quien únicamente ha jugado 93 minutos repartidos en seis partidos entre todas las competiciones, por tercera vez. La primera fue en enero de 2020, cuando aterrizó en el Bayern de Múnich a través de un préstamo, y la segunda, en 2021, cuando se fue a la Fiorentina, también cedido.

Ahora, el Madrid espera que lo haga traspasado, y suena con fuerza para el Athletic Club de Bilbao.