El ciclista holandés Tom Dumoulin se ha proclamado campeón del mundo de Contrarreloj Individual dando toda una exhibición en los Campeonatos del Mundo en ruta de ciclismo que se disputan en Bergen (Noruega), un recorrido de 31 kilómetros y final en subida del montaña Floyen. Dumoulin ha cumplido los pronósticos por delante del esloveno Primož Roglič y el británico Chris Froome, los cuales ha superado sobradamente.

Al final, el esperado duelo Dumoulin-Froome, no se ha producido en la dimensión esperada por la tremenda superioridad del corredor de los Países Bajos. Dumoulin, ganador del Giro 2017, sólo le han faltado 9 segundos para doblar al último vencedor de Tour y Vuelta.

De los representantes españoles, como se esperaba, el mejor ha sido Jonathan Castroviejo, bronce en Doha 2016, pero esta vez muy alejado del podio y por detrás de lo que se esperaba. El vizcaíno, que quizás haya pagado la aparición de la lluvia en el peor momento para él, ha acabado decimocuarto, a 2'01" del vencedor. El guipuzcoano Gorka Izagirre, que salido en la segunda de las seis tandas en que han sido divididos los 64 corredores participantes, ha acabado en la vigésimaséptima posición, a 2'48" de Dumoulin.

Mundial ciclismo CRI 2017
  Nombre País Tiempos
1 Tom Dumoulin  Holanda 44'41"
2 Primož Roglič  Eslovènia +57"
3 Chris Froome  Gran Bretanya +1'21"
4 Nelson Oliveira  Portugal +1'28"
5 Vasil Kiryienka  Bielorússia m.t.