Para la gente que pensaba que en Ducati querían que ganara Marc Márquez a toda costa, no podían estar más equivocados. Porque la realidad que se esconde en la marca de Borgo Panigale es muy distinta, y es que, en todo momento, la prioridad ha sido que fuera un piloto italiano el campeón. En otras palabras, preferían que fuera Francesco Bagnaia quien conquistara el título de MotoGP, para poder contentar a todos los aficionados de la marca.

Evidentemente, se alegran por la victoria del 93, y esto ha tenido una repercusión mediática impresionante, y ha dado una publicidad increíble. Y es que no es ningún secreto que el ilerdense sigue siendo el piloto que genera más expectación, y que tiene más fans en todo el planeta. Pero no soportan las acusaciones de haber favorecido al de Cervera, y haber perjudicado a ‘Pecco’, pues esto no es cierto, y han intentado ayudarle en todo lo posible.
Han hecho miles de cambios en la Desmosedici GP 25, para tratar de que recuperara su mejor versión, y se encontrara tan cómodo como con la GP 24, con la cual logró vencer en un total de 20 pruebas durante el año anterior. Sin embargo, los intentos han resultado estériles, y no han dado el resultado esperado, como demuestra el pobre rendimiento que ha tenido el turinés a lo largo de todo el curso, confirmándose como una de las grandes decepciones.
En el Ducati Lenovo Team están muy disgustados por la situación de Bagnaia, y la paciencia se ha acabado. Pero tienen claro que el objetivo será volver a ganar con un piloto transalpino en sus filas, y si no es con él, tendrán que buscar a un nuevo candidato. En este sentido, se ha estado hablando mucho de la posibilidad de ascender a Fabio Di Giannantonio al equipo oficial, pero es una opción que genera muchas dudas, y que no convence.

Porque el piloto del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team tampoco ha hecho los méritos necesarios, y no ha ganado ninguna carrera este año, pese a tener una GP 25.
Claudio Domenicali quiere que Italia siga triunfando
El principal responsable de que en Ducati quieran que sea un piloto italiano el próximo campeón de MotoGP es Claudio Domenicali, quien se mantiene como el principal valedor de Bagnaia.
Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, en cambio, muestran una postura mucho más indiferente en este sentido.