En Ducati no pueden estar más satisfechos con Marc Márquez. Todavía están celebrando la decisión que tomaron hace un año, cuando apostaron por él para ascender al equipo oficial, y ocupar el asiento libre que Enea Bastianini dejó cuando firmó por el KTM Tech 3. Pero hay que recordar que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi estuvieron muy cerca de dejar escapar al ‘93’, y de firmar a Jorge Martín, con el cual ya existía un acuerdo cerrado.

También había hecho méritos para merecer esta oportunidad, ya que fue subcampeón de MotoGP en el año 2023, y acabó conquistando el Mundial el año anterior, imponiéndose a Francesco Bagnaia, a pesar de estar en un equipo satélite, como era el Prima Pramac Racing. Pero se acabaron decantando por la experiencia y el talento del ilerdense, quien no tardó en dar la razón a la marca de Borgo Panigale, como demuestran sus increíbles resultados.
Ha humillado a sus rivales mostrando una imagen de superioridad insultante, que incluso ha logrado superar las expectativas que existían, que ya eran altas. Ha ganado un total de 19 pruebas, de las 24 que se han disputado hasta el momento si contamos las Tissot Sprint, y es líder en solitario en la clasificación general de pilotos. Ha llegado a las vacaciones de verano con una ventaja superior a los 100 puntos, y no parece que haya nadie que pueda igualar su ritmo.
Tan solo su hermano menor, Álex Márquez, ha podido ponerle las cosas complicadas, aunque durante las últimas semanas ha cometido muchos errores, y esto ha provocado que se quede lejos de la pelea por el título. Pero en el Ducati Lenovo Team todavía no quieren dar nada por sentenciado, y piden paciencia antes de comenzar las celebraciones. Saben que todo está muy favorable, y que sería prácticamente un milagro que Marc no ganara el trofeo, que sería el noveno de su palmarés, y el séptimo en la categoría reina.

Márquez también está muy ilusionado por volver a ser campeón de MotoGP después de seis años, e igualar a Valentino Rossi, su eterno rival, en títulos. Pero hay un factor que genera preocupación en la fábrica italiana…
Las lesiones de Marc provocan que en Ducati no estén tranquilos
Y es que en Ducati temen que por culpa de la ambición de Marc, quien siempre da el 100% aunque no tenga la necesidad, le acaben costando una caída, que se traduzca en una lesión grave, como le ha sucedido en múltiples ocasiones.
Porque esta es la única manera que hay ahora mismo para impedir que Márquez se acabe proclamando como el nuevo rey de MotoGP.