Valentino Rossi observa con preocupación como ahora mismo no hay nadie que sea capaz de superar a Marc Márquez. Como mucha gente sospechaba, en el momento en el cual tuviera una moto lo suficientemente competitiva, volvería a arrasar en MotoGP, y a conquistar un nuevo título. Y de momento, esto es lo que está muy cerca de suceder, ya que tiene el trofeo prácticamente sentenciado, aunque todavía falta la mitad del campeonato por disputarse.

Un duro varapalo para ‘El Doctor’, que confiaba plenamente en su pupilo, Francesco Bagnaia, y que comparte box con el ‘93’ en el Ducati Lenovo Team. El italiano no tenía ninguna duda de que su compatriota no pondría las cosas nada sencillas, y que seguiría en la pelea por el título, como ha hecho en los últimos cuatro años, consiguiendo ganar en 2022 y en 2023. Pero la realidad ha sido muy distinta, y es una de las decepciones más importantes de la temporada.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati EFE
Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

‘Pecco’ tan solo ha ganado una prueba de las 24 que se han disputado, una estadística muy inferior a la de la anterior campaña, cuando fue el piloto con más victorias, aunque esto no le sirviera para poder revalidar el título, que acabó en manos de Jorge Martín. El turinés está totalmente perdido, y ha sido humillado por el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, que ha demostrado ser muy superior en todos los aspectos. Y tan solo un milagro le permitiría superarlo.

Afortunadamente para Rossi, quien ya ve peligrar todos sus récords por culpa de los impresionantes registros de Márquez, hay un piloto que sí cree que es capaz de poder superar a Marc. Porque existe una enorme expectación por ver a Toprak Razgatlioglu en MotoGP, después de haber maravillado en Superbikes, donde se proclamó como campeón en el año anterior, y también en 2021. Y siempre, con una moto inferior a la de otros rivales.

Toprak Razgatlioglu
Toprak Razgatlioglu

Fue confirmado hace unas semanas como nuevo fichaje del Prima Pramac Racing, y tendrá la misión de ayudar a Fabio Quartararo a demostrar que la Yamaha puede ser competitiva, hasta el punto de imponerse a Marc.

Toprak afirma que tiene estudiado a Márquez

Toprak ya está impaciente por poder debutar en MotoGP, convirtiéndose en el primer piloto turco de la historia de la categoría reina, y ha afirmado que tiene estudiado a Marc, y sabe cómo puede superarlo.

“Lo observo siempre en televisión, espero con ansías enfrentarme a Márquez, me ayudará a seguir creciendo y aprendiendo” afirmó el otomano.