Marc Márquez ha revolucionado MotoGP en la última década y también lo ha hecho esta última temporada aunque no ha ganado. El piloto de Cervera ha puesto punto y final a su larga relación con Honda y la próxima temporada correrá en el equipo Gresini Racing. Y en la escudería italiana llevará una moto Ducati, la gran dominadora de los últimos años a la categoría reina del motociclismo.

Marc Márquez desprende ilusión con Ducati

El piloto catalán ya hizo los primeros entrenamientos de pretemporada con su nueva máquina y sorprendió por los grandes tiempos que hizo. Muy buenas sensaciones y con capacidad para poder competir por ganar carreras y para ser uno de los pilotos referentes de la próxima temporada.

Marc Márquez está muy ilusionado y las sonrisas que se le escaparon en más de una ocasión después de los entrenamientos de Valencia ahora hace unas semanas son una clara muestra de las ganas que tiene de volver a ganar. Y eso quiere decir que el resto de pilotos están expectantes por lo que pueda hacer el piloto de Cervera. Marc Márquez aspira a volver a ganar el Mundial de MotoGP en el 2024.

Marc Márquez cono la Ducati en los tests|tiestos de Valencia / Foto: EFE
Marc Márquez, con la Ducati en Valencia / Foto: EFE

Marc Márquez tendrá que sobreponerse a las adversidades

Y lo que todo el mundo sabe es que Marc Márquez será uno de los grandes rivales la próxima temporada. Se ha confirmado que volverá a estar al máximo nivel y a tener una moto competitiva. Por eso lo tendrán que vigilar desde la primera carrera. Y por este motivo Ducati está al mismo momento contento y nervioso. La marca italiana tiene al vigente doble campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, y no quiere que pierda su reinado.

El caso es que Marc Márquez ha fichado por Gresini solo por una temporada y después se podría marchar a una fábrica rival. Y no pueden ponerle las cosas fáciles para que arrase y después los deje tirados. Y lo que en cierta manera quieren hacer desde Ducati son trampas legales para no beneficiar a Márquez en exceso.

Ducati ya ha confirmado que el piloto de Cervera llevará la Ducati Desmosedici GP23, la moto que este año ha permitido a Bagnaia revalidar el Mundial de MotoGP. Pero lo que hacen para que Márquez no sea el mejor desde el principio es darle la moto sin evolucionar. La fábrica italiana alega que lo hacen porque las últimas novedades no habían funcionado, pero lo que pasa es que ahora Marc Márquez será quien tendrá que evolucionar la moto.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Eso significa que Marc Márquez partirá con bastante desventaja respecto a los pilotos del Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing, que son los que llevarán la nueva versión de la moto, la Ducati Desmosedici GP24. Una máquina más potente, más veloz y más estable. Pero Marc Márquez no se dará por vencido y seguro que dará guerra desde el principio.