Las cosas han cambiado esta temporada para Ducati. Ya no tienen la superioridad tan insultante que demostraron en años anteriores, y el resto de fábricas han aprovechado las concesiones para acercarse mucho más, y para lograr evolucionar las motos. Y esto ha permitido que en el box de Honda y de Aprilia hayan podido celebrar una victoria, gracias a Johann Zarco y a Marco Bezzecchi, mientras que en Yamaha y en KTM también esperan conseguirla pronto.

Zarco Silverstone 2025
Johann Zarco

En la marca de Borgo Panigale no pueden ocultar que existe una enorme preocupación por dejar de ser los grandes dominadores del campeonato, y mucha gente sospecha que si no fuera por Marc Márquez, ahora mismo la clasificación estaría mucho más igualada. Porque únicamente el talento del ‘93’ ha permitido que arrasen, logrando un total de 19 victorias de 24 posibles, que confirman que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida.

Pero viendo la situación de Francesco Bagnaia y de Fabio Di Giannantonio, que también tienen una Demosedici GP 25, es evidente que la nueva moto no funciona tan bien como debería, y que han empeorado en comparación al curso anterior. Tiene muchos más problemas de fiabilidad y de estabilidad, y el ‘63’ ha señalado que sufre mucho en las frenadas fuertes, ya que ha perdido por completo el ‘feeling’ con la rueda delantera.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio 

Así que Gigi Dall’Igna está obligado a tener que encontrar soluciones y respuestas, y es evidente que hay cosas que no acaban de funcionar como se esperaba. Nadie puede discutir el fantástico trabajo que ha realizado desde que se incorporó a Ducati, como el líder del equipo de ingenieros, pero después de haber creado una obra maestra con la GP 24, que logró convencer a todos y sigue dejando buenos resultados, como demuestran Álex Márquez, Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli, la GP 25 se ha quedado estancada.

Y la amenaza de que acaben siendo superados por otras marcas, sobre todo ahora que la evolución del motor ha quedado totalmente congelada hasta 2027, es cada vez más grande.

Dall’Igna seguirá los consejos de Márquez

Pero Dall’Igna tiene claro que únicamente seguirá los consejos de alguien con experiencia, y con una gran sensibilidad en la moto, como es Márquez. Porque cree que es la persona que más puede ayudarle.

Además, se ha ganado, por méritos propios, ser el nuevo líder dentro del Ducati Lenovo Team.