Histórico. Los Dragons Catalans ganan su primera Challenge Cup después de imponerse a los Warrington Wolves en el mítico estadio de Wembley (20-14). Un resultado que marca un punto y aparte en la historia del equipo norcatalán, con sede en Perpiñán, porque también es el primer equipo no inglés en alzar la prestigiosa copa.

Pero también ha sido el momento las senyeres porque el estadio de Wembley se ha llenado de banderes con las cuatro barras. Y el himno de Els Segadors han sonado antes del partido.

El sentimiento catalán ha estado presente en el estadio londinense. Como también con el gesto de los cantantes del himno catalán que han reclamado la libertad de los presos políticos con un lazo amarillo en la solapa.

Una victoria justa

Los norcatalanas han empezado mandando desde desde el principio. Un ensayo tempranero ha puesto las cosas de cara para el Dragons, y así empezaban su camino hacia la primera Challenge Cup. Ya llegaron a la final del año 2007, pero esta vez sí han conseguido alzar el título.

Poco a poco cogían ventaja en el marcador, llegando al 14-6 en el descanso, y después ha llegado la estocada final. Los norcatalanes han llegado a los 20 puntos y han acabado sentenciando en el tramo final del partido. Han sido 80 minutos de un gran partido de rugby a XIII con un resultado más que justo.

De esta manera los Dragons se estrenan en el palmarés de la prestigiosa copa. Los primeros no ingleses que ganan la competición. Los Dragons Catalans han acabado superando a los Warrington Wolves.