Els Segadors han sonado en Wembley, pero no como todo el mundo esperaba. Durante la presentación de los dos equipos solo se ha escuchado el God save the Queen y La Marsellesa, en representación a los Warrington Wolves y a los Dragones Catalanes respectivamente. La final de la Challenge Cup de rugby a XIII ha empezado entre sorpresas.

Si todo el mundo esperaba una presentación del equipo norcatalán con el himno de Catalunya, su himno, no ha sido así. Sí ha sonado media hora antes del partido cuando el estadio todavía se estaba llenando.

Entonces ha sido el momento de oír el himno catalán a siete voces. Vestidos de negro sobre el césped del estadio y todos los cantantes con un lazo amarillo en la solapa.

La libertad de los presos políticos también la reclama la afición de los Dragons Catalans. Un equipo norcatalán, con sede en Perpinyà, y que juega una competición británica. El rugby a XIII se juega lejos de Catalunya, pero algunos se han podido sentir como si estuvieran en tierras catalanas.