Barça, Atlético y Madrid se juegan la Liga en los dos partidos restantes que quedan. Dos jornadas a cara o cruz que acabarán decidiendo quién ha sido el equipo más regular esta temporada. Dos semanas y se sabrá el campeón.

Son seis partidos en total y todos quieren ganarlo todo. El Barça lidera la clasificación y lo tiene todo a favor de conseguir el título. Si los blaugrana ganan sus dos compromisos, son campeones. El Barça tiene 85 puntos, primero empatado con el Atlético de Madrid, que también tiene 85. Los colchoneros tendrían que ganar los dos partidos y esperar que el Barça pinche en uno. Y siguiendo a los dos primeros clasificados está el Real Madrid. Los blancos son terceros con 84 puntos, también los que lo tienen más complicado para conseguir el título. El Madrid tendría que ganar los dos partidos y esperar que Barça y Atlético pinchen.

Los partidos del Barça

Los blaugrana tienen el calendario más complicado en este final de Liga. El primer partido lo juegan contra el Espanyol. Será un derbi muy complicado, como habitualmente. Los blanquiazules contra el Barça siempre dan su máximo, y esta vez no será distinto. A todo eso, el Espanyol todavía no está salvado y tendrá una intención añadida.

El segundo partido será en el campo del Granada. En el Nuevo los Cármenes los blaugrana ya han pinchado en años anteriores, precisamente al final de la Liga. El Granada también se está jugando el descenso, y es muy probable que el último partido contra el Barça sea para ellos de vida o muerte. Es por eso que en Granada será otro partido complicadísimo para los de Luis Enrique.

De entre las muchas posibilidades de resultados y combinaciones posibles, el Barça es quien lo tiene mejor, y los datos lo confirman. Los blaugrana tienen un 48,8% de probabilidades de conseguir el título de Liga. Es decir, acaparan la mayor parte de posibilidades.

Los partidos del Atlético

Los colchoneros son los que a priori tienen un calendario más favorable. El Atlético de Simeone jugará el próximo domingo contra el Levante, colista y ya equipo de Segunda División. En la última jornada jugarán contra el Celta, ya equipo de Europa League el año próximo y sin urgencias.

El Atlético, sin embargo, tiene la dificultad que juega partido de Champions contra el Bayern y podría verse afectado físicamente. En el apartado de datos, se tiene que decir que los colchoneros tienen un 35,4% de posibilidades.

Los partidos del Madrid

El Real Madrid tienen dos partidos complicados, pero con ciertos interrogantes. En la jornada 37 jugarán contra el València, un equipo que no ha hecho una gran temporada y ya no se juega nada. Está situado a mitad de tabla y no tiene posibilidades de llegar a zona europea ni de bajar de categoría. El València siempre es complicado, pero no tienen alicientes para la victoria. El segundo y último partido de esta Liga será contra el Depor. Los gallegos están con 39 puntos en zona peligrosa, pero lo más probable es que en la última jornada tengan el futuro resuelto.

El Madrid también juega Champions y podria afectarle en los partidos de Lliga. Las posibilidades de los de Zidane son escasas y el porcentaje de probabilidades de ganar la Liga sólo llega al 15,8%. Por lo tanto, los blancos son los que más difícil lo tienen de los tres equipos.

Las dos jornadas que quedan

Jornada 37  
Barça - Espanyol 08/05 17:00
Levante - At. Madrid 08/05 17:00
R. Madrid - València 08/05 17:00
Jornada 38  
Granada - Barça 15/05
At. Madrid - Celta 15/05
Deportivo - R. Madrid 15/05