Wimbledon ya es cosa de dos. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Después de que este viernes el español se deshiciera de Taylor Fritz (4-6, 7-5, 3-6 y 6-7 (6-8) y el italiano hiciera lo propio con Novak Djokovic (3-6, 3-6 y 4-6), el heptacampeón sobre el césped del All England Club se atrevió con un pronóstico para la final de este domingo.
Aunque Sinner le arrasó en menos de dos horas, el serbio tiene claro que "el favorito es Carlos (Alcaraz)". En base a su palmarés en el abierto británico, del que se podría proclamar tricampeón este domingo, y su "nivel de confianza", Djokovic considera que el murciano parte por delante de Sinner en las quinielas, o al menos en las suyas.

La reedición de la apoteósica final de Roland Garros
Djokovic no vaciló a la hora de mojarse: "El favorito es Carlos (Alcaraz) porque ha ganado dos veces aquí y la manera como está jugando y la confianza que tiene...", empezaba el balcánico. En cualquier caso, matizó que "su ventaja es ligera porque Sinner también está pegándole bien a la pelota. Será otro partido igualado, como el de París".
Y es que, aunque la final de Roland Garros no dio la impresión de estar muy igualada cuando Jannik Sinner llevaba la delantera en el marcador por dos sets, Carlos Alcaraz renació para alargar el partido hasta las 5 horas y 29 minutos y dejar una remontada memorable nada más y nada menos que en la final de todo un Roland Garros.

Este domingo, la reedición de aquella apoteósica final tendrá lugar en la final del siguiente Grand Slam, con Carlos Alcaraz defendiendo su corona y con Jannik Sinner aspirando a coronarse por primera vez en el abierto británico. Número 1 y Número 2 del mundo, cara a cara.
Djokovic, rotundo sobre su retirada: "Volveré como mínimo otra vez a Wimbledon"
Y ya a nivel individual, Djokovic se mostró "decepcionado, no tanto por la derrota, sino por el físico. No era el favorito con Sinner, pero creo que hubiera tenido mis grandes oportunidades si hubiera estado bien físicamente". Tras el partido delante Cobolli y tras analizar su dura caída, concluyendo que "mi cuerpo ya no es el mismo" y que el resbalón podía comportarle muchos más problemas ahora que antes, el serbio disipó cualquier posible rumor de retirada, advirtiendo que "volveré como mínimo otra vez a Wimbledon".