Alarma Novak Djokovic en el All England Club. A poco más de 24 horas de la semifinal de Wimbledon ante Jannik Sinner, el serbio tenía reservada la pista 3 de Aorangi Park para entrenar. Concretamente, de 13:00 horas a 15:00 horas, el recinto llevaba el nombre del balcánico. Demoraba su sesión de sparring hasta las 15:00 horas y, finalmente, ha acabado suspendiendo su entrenamiento en lo que no deja de ser una fatal señal de cara a su futuro en el abierto británico.

Las palabras de Djokovic resuenan: "Mi cuerpo ya no es el mismo"

En la recta final del partido de cuartos de final de este miércoles contra Flavio Cobolli (6-7(6), 6-2, 7-5 y 6-4), 'Nole' protagonizó un resbalón que, a pesar de que en un primer momento no comportó mayores consecuencias, es escalofriante de ver. Cuando Cobolli le buscaba el contrapié mientras Djokovic viajaba hacia su derecha, el serbio apoyaba el pie derecho en falso, resbalando y abriéndose de piernas de una manera muy fea.

Djokovic se quedaba tendido en el suelo y su rival no dudaba en correr hacia él y preocuparse por su estado. La afición del All England Club le agradecía el gesto y el propio Djokovic dibujaba una tranquilizadora sonrisa en la rueda de prensa posterior al cruce. En cualquier caso, especulaba que "supongo que el impacto o efecto real de lo que ha pasado lo sentiré mañana (en referencia al jueves). Ya veremos". En este sentido, explicó que, aunque "obviamente, mi cuerpo no es el mismo hoy que antes, espero que en las próximas 24 o 48 horas la gravedad de lo que se ha visto en la pista y de lo que ha pasado no sea tan mala y que pueda jugar lo mejor posible y sin dolor dentro de dos días".

Djokovic reconocía su resbalón y explicaba que "he tenido bastantes a lo largo de mi carrera en las pistas de hierba". El número 6 del mundo, sin embargo, no aseguraba que su estado de forma fuera el 100%, sabedor que se trató de una caída "desagradable" y "muy incómoda".

Djokovic caída cuartos de final Wimbledon 2025 / Foto: Europa Press
Novak Djokovic, después de su caída a los cuartos de final de Wimbledon / Foto: Europa Press

Sinner podría plantarse en la final gracias a otra bandera blanca

Este jueves, a partir de las 16:10 horas, Sinner esperará para reservar un billete para la final. El italiano, precisamente, ya pasó una ronda gracias a una bandera blanca. En este caso, fue la mostrada por Grigor Dimitrov en el partido de octavos de final, cuando el búlgaro iba ganando (3-6, 5-7 y 2-2). Ahora a la espera de más noticias sobre el estado físico de Djokovic, podría repetirse la historia, con Sinner llegando a una final que le habría caído del cielo.