La operación salida en el Barça este verano es de vital importancia. Si el conjunto azulgrana quiere dar entrada a varios cracks, como es la idea, es necesario realizar por lo menos una buena venta. Hay varias opciones sobre la mesa. De Jong, Araujo, Raphinha… Los dos primeros se han complicado por las lesiones y el tercero tiene una propuesta de Arabia.
Pero hay otro jugador con el que muy pocos contaban como posible venta y que cada vez está teniendo más números. Se trata de Ilkay Gündogan, que tiene una oferta tentadora de Qatar.

Oferta sobre la mesa
El ex del Manchester City ha recibido en los últimos días una oferta más que suculenta. Le ofrecen un contrato de varios años y con una ficha superior a los 10 millones de euros por temporada. Más de lo que cobra en el Barça. A su edad es un contrato difícil de rechazar.
Lo cierto es que la idea del centrocampista alemán siempre ha sido la de quedarse en el Barça. Incluso hace varias semanas cuando le llegaron ofertas su respuesta fue negativa. Pero el panorama puede cambiar. Y es que la última oferta recibida ha provocado que el jugador tenga dudas.
Y también las hay sobre el proyecto de Flick en el Barça. Sobre todo porque Gündogan cree que podría perder peso en el equipo. El alemán ve como el técnico ha pedido el fichaje de Dani Olmo, que llegaría para ocupar su posición. Y además en la plantilla hay jugadores como Pedri o Fermín, que también juegan en su puesto.
Gündogan no quiere desperdiciar un contrato como el que le están ofreciendo para quedarse en el banquillo en Barcelona. Ilkay, que se incorporará a la gira de Estados Unidos del Barça, quiere hablar con Flick para saber qué es lo que espera de él esta temporada. Y entonces decidir.
Cuenta para Flick
Por otra parte está lo que piensa el entrenador culé. Y es que para Flick Gündogan es una pieza clave. No tanto por lo que pueda jugar, que está por ver, si no por su liderazgo dentro del vestuario. Flick cree que una figura como la de Ilkay es importante para un vestuario tan joven como el del Barça. Pero también entiende que si la oferta que llega es muy tentadora el jugador podría decidir marcharse.

A Flick le gustaría explicarle cara a cara a Gündogan cuál es su plan y sus expectativas. Si bien es cierto que no puede garantizarle un sitio en el once, porque hay que ganárselo, a Hansi le gustaría que se quedara.
Días movidos
Se espera que los próximos días se produzcan novedades. Lo cierto es que en el club una oferta por Gündogan se valoraría. Porque el jugador llegó gratis y dejaría un hueco importante en la masa salarial.
Está por ver si llega definitivamente esa propuesta en firme también a las oficinas del club. El futuro de Ilkay habrá que seguirlo muy de cerca.