Diego Simeone no está nada contento con la situación en su banda izquierda. Con un Ruggeri que desde su llegada no ha terminado de convencer y un Javi Galán que tampoco está rindiendo como se esperaba, el ‘Cholo’ ha decidido actuar rápidamente. El argentino ha solicitado con urgencia el fichaje de un lateral que pueda aportar calidad y soluciones inmediatas al equipo. Y el elegido no es otro que Alejandro Grimaldo, el lateral izquierdo español que brilla en el Bayer Leverkusen, por el que se deberá pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
Un lateral que cambia el ataque del equipo
Grimaldo ya ha demostrado su calidad en el fútbol alemán, es un jugador con una gran proyección ofensiva, similar al estilo que un día ofreció Kieran Trippier en la derecha. A pesar de no ser un lateral de gran solidez defensiva, el español destaca por su capacidad para asistir y generar jugadas de ataque. Con un pie izquierdo prodigioso, Grimaldo es especialista en poner centros medidos y en ejecutar jugadas a balón parado, cualidades que el Atlético de Madrid necesita en su banda izquierda para sumar registros al juego del equipo.

Y es que, mientras que nunca será un defensor de máximo nivel. Pocos en el mundo puede sumar tantos goles y asistencias como lo ha hecho Grimaldo en el Bayer Leverkusen. Simeone sabe que no encontrará un lateral de tanto nivel como lo es el español. De hecho, desde la marcha de Trippier, en el conjunto rojiblanco no tienen a un carrilero capaz de cambiar partidos.
La urgencia de Simeone por reforzar su defensa
A pesar de que el Atlético ha mantenido un rendimiento sólido esta temporada, la banda izquierda sigue siendo un talón de Aquiles en su esquema defensivo y ofensivo. Los errores de Galán y Ruggeri han dejado claro que no pueden depender de ellos. Por este motivo, la llegada de Grimaldo no solo representa una mejora para la defensa, sino también una gran oportunidad para que el Atlético de Madrid recupere su potencia ofensiva en el flanco izquierdo.
Con su fichaje, el Atlético no solo ganaría un lateral con gran capacidad ofensiva, sino también un jugador que podría convertirse en uno de los pilares del equipo a medio y largo plazo. A sus 30 años, Grimaldo está en el mejor momento de su carrera y podría aportar al equipo de inmediato. Así pues, En un mercado tan delicado como el actual, Simeone no quiere perder la oportunidad de ficharlo, y si todo va según lo planeado, Grimaldo podría ser el refuerzo que cambiará la cara de la banda izquierda del Atlético de Madrid.