El Espanyol ha conseguido una victoria de mérito contra el Betis en el Benito Villamarín gracias a un solitario gol de Diego Reyes y a las múltiples y decisivas paradas de Diego López. Los blanquiazules, con más esfuerzo que fútbol, suman su segunda victoria en la Liga y se sitúan fuera de la zona de descenso con once puntos.

Confianza ciega

Quique Sánchez Flores ha seguido manteniendo el mismo bloque a pesar de las urgencias. Sólo ha introducido tres cambios en el once inicial respeta a la semana pasada contra el Eibar. El joven del filial Aaron Martín ha ocupado el lateral izquierdo, Hernán Pérez era el amo de la banda derecha después de superar los problemas físicos y David López volvía al eje de la defensa.

El entrenador sigue confiando en unos jugadores que, de momento, no han respondido a las expectativas del proyecto. Quique seguía con la misma idea de un Betis que atraviesa por una situación similar. Los andaluces tampoco encuentran el interruptor que haga funcionar el equipo.

El Espanyol ha vuelto a ceder la iniciativa en un inicio donde se ha limitado a verlas venir. Sin voluntad de mandar con la pelota, las primeras ocasiones locales, de la mano del exazulgrana Tony Sanabria, eran producto de lo que se estaba viendo sobre el césped de Villamarín. Con el paso de los minutos, como en la mayoría de partidos de esta temporada, los blanquiazules han conseguido asentarse.

Defendiendo bien y ayudándose de la falta de ideas de un Betis que depende en exceso de Joaquin, los de Quique han tenido las mejores ocasiones antes del descanso. Gerard Moreno, que volvía a hacer pareja con Leo Baptistao en la punta de ataque, ha rozado el primer gol pero su chute lo ha desviado Adán.

Resistir y ganar

El descanso ha abierto un partido nuevo. El Betis, más exigido por jugar de local, ha inclinado el campo. El Espanyol ha pasado sus peores momentos pero como siempre, Diego López, lo ha conseguido mantener con vida. La defensa le ha dado alas a los blanquiazules.

Hernán ha avisado en un contragolpe y en la siguiente jugada, Diego Reyes ha hecho el único gol del partido. A la salida de un córner, el central mexicano ha rematado de cabeza en la frontal del área pequeña para poner el 0-1. Los andaluces lo han apostado todo a los cambios pero el Espanyol ha resistido.

Sin modificar el guion, los blanquiazules han aguantado las embestidas de un Betis que ha atacado más con el corazón que con la cabeza. Cada minuto que pasaba era una pequeña victoria. La importancia de los tres puntos se ha hecho todavía más visible cuando Quique ha renunciado al ataque, colocando una defensa de cinco.

El entrenador ha tenido suerte porque en la última jugada del partido, Diego López ha salvado la victoria con uno de las paradas de la jornada. El Espanyol ha sudado de lo lindo para sumar tres puntos capitales que le dan aire y lo alejan de la zona de descenso.