El Sevilla sigue siendo incapaz de encontrar una reacción y de poner solución a los evidentes problemas que están exhibiendo en este inicio de temporada. La salida de Monchi al Aston Villa y la llegada de Víctor Orta prometían comenzar una nueva era ilusionante, pero pocas semanas ha necesitado la afición para percatarse de que les espera un año muy duro. Porque tal y como ocurrió la campaña anterior, fueron uno de los primeros clubes de España en destituir al entrenador.

Esta vez, le tocó a José Luís Mendilibar, que tal y como pasó con Julen Lopetegui, fue fulminado a pesar de haber conquistado una Europa League. No tuvieron paciencia con el vasco, y el elegido para ocupar su puesto fue Diego Alonso. Una apuesta arriesgada, si consideramos que no tenía ningún tipo de experiencia en Europa, y su último trabajo, en la selección uruguaya, fue un fracaso, ya que no pudieron pasar de fase de grupos en el Mundial de Qatar.

Y las cosas no han mejorado en absoluto. Siguen en una posición muy delicada en la clasificación de La Liga EA Sports, son decimoquintos, a cuatro puntos del descenso, y en la Champions League son últimos en su grupo. Solamente han ganado tres partidos entre todas las competiciones, y en el Ramón Sánchez Pizjuán están planteándose hacer un nuevo cambio en el banquillo. Porque ya tienen dos nombres en mente, comenzando por el de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo River Plate Europa Press
Marcelo Gallardo/ Europa Press

Gusta mucho a Orta gracias al excepcional trabajo que realizó en sus días por CA River Plate, donde ganó todos los títulos posibles, incluyendo dos Copas Libertadores. Desde diciembre del año pasado se encuentra sin trabajo, y ha sonado para muchos conjuntos, pero sin acabar de concretarse nada. En Nervión estudian su posible contratación, pese a que tampoco ha dirigido a ninguna institución europea, aunque sí paso por AS Mónaco y Paris Saint-Germain como futbolista.

Alonso tiene los días contados si la dinámica no mejora próximamente, y este fin de semana tiene un choque decisivo contra el Betis, el derbi de la ciudad.

Marcelino García Toral, en la recámara de Orta

Junto a Gallardo, Orta también tiene en la recámara a Marcelino García Toral, que ya pasó por el Sevilla, hace poco más de una década, aunque no tuvo mucho éxito. Pero le avala la gran trayectoria que tiene por Valencia o Villarreal, conjunto que también lo tiene en el punto de mira para relevar a José Pacheta.

Marcelino García Toral València EFE
Marcelino García Toral/ EFE

¿Quién acabará siendo el sucesor de Alonso?