Javier Tebas ha confirmado en una entrevista en RAC1 el día y la hora del próximo Clásico de la Liga Santander. El Real Madrid-Barça, que se jugará en el Santiago Bernabéu, ya tiene fecha fijada. El partido será el próximo sábado 2 de marzo del 2019 a las 20.45 horas.

Veremos cómo llegan los dos equipos, pero el Barça, a diez puntos de los blancos en la competición de la regularidad, podrían dar un golpe sobre la mesa en caso de seguir sin fallar hasta el mes de marzo. El partido se podrá ver a través de Movistar Partidazo.

El partido coincidirá en un momento complicado para el Madrid, que jugará el Clásico tres días antes del partido contra el Ajax en el mismo Bernabéu correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions.

Javier Tebas EFE

EFE

Tebas también ha explicado que el tema de los horarios cambiará a partir de ahora. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que a partir del mes de febrero se pondrá en marcha un software que determinará los días y las horas de los partidos de cada jornada. El objetivo, según Tebas, es que a través de la aplicación se introduzca la inteligencia artificial en el fútbol y así "optimizar las asistencias en los estadios y tener la mejor audiencia en la televisión".

Unos horarios elegidos con criterios diferentes a partir de ahora y que, además, también tendrán sorpresas. Ahora se ha acabado la primera vuelta, y por primera vez en la historia los partidos de la segunda vuelta serán asimétricos, es decir, que los rivales no serán en el mismo orden que han jugado en la primera vuelta.