Salto de calidad de Gerard Deulofeu en el Watford. Segundo partido del extremo de Riudarenes en su nuevo equipo de la Premier League y victoria contra el vigente campeón de la competición. Parece que la cesión de Deulofeu a Inglaterra empieza con buen pie después del debut en casa, el gol y la victoria contra el Chelsea.

El Watford, equipo de la zona media de la tabla en la Premier, pero que lucha por no perder la categoría, ha encontrado en Deulofeu al futbolista ideal para solucionar sus carencias ofensivas. O al menos eso se ha visto en el primer partido del catalán en Vicarage Road, ya siendo titular con los hornets por segundo partido consecutivo. Su primer partido oficial con el Watford, el pasado miércoles en el campo del Stoke City, fue discreto.

El Chelsea sucumbe a Deulofeu

El Chelsea, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, vigente campeón de la Premier y cuarto clasificado esta temporada en Inglaterra, ha agudizado su crisis futbolística contra un Watford crecido en casa. Segunda derrota consecutiva de los blues en el campeonato inglés y contra un Watford que todavía no conocía la victoria en este 2018.

El camino a seguir ha tomado forma con el recientemente aterrizado Gerard Deulofeu. El futbolista cedido por el Barça ha llegado al Watford para tener minutos, continuidad y hacerse valer para que sea llamado por Valverde a partir del próximo verano o quien sabe si por un grande de Europa. Vicarage Road ya es el territorio destinado para que Deulofeu se reivindique.

El también recientemente llegado Javi Gracia, nuevo director de orquesta desde el banquillo del Watford, confía plenamente en el extremo catalán y ya derrotan a gigantes de la Premier. La velocidad, las diagonales y la calidad de Deulofeu ya empieza a crear los primeros quebraderos de cabeza.

El futbolista catalán no ha podido hacerse notar en su casa de toda la vida, en Barcelona, y volver a hacer un remanso en Inglaterra es la nueva solución. Los espacios que encuentra ahora parece que son del estilo del de Riudarenes.

Y el debut en su nuevo estadio ha sido el mejor posible. Provocando el penalti del primer gol y sentenciando con el tercer tanto de su equipo. Trabajo hecho en el primer partido de su tercera etapa inglesa. Grandísima presentación en sociedad en su nuevo hogar.