Joan Laporta heredó un club con una plantilla los sueldos de la cual, más que sueldos son hipotecas. El Barça sigue sufriendo para encajar a sus jugadores con las normas de fair play económico de la Liga Santander y eso que ya ha renovado a la baja a algunos de los pilares de la plantilla.

Restan un par de fichas pendientes por maquillar. Una es la de Philippe Coutniho, quien según el portal Salary Sport, cobra 22,9 millones de euros anuales. El brasileño tiene la ficha más alta de todo el vestuario y no es ni titular, pero no muy lejos se sitúa la de Samuel Umtiti. Salary Sport sitúa Umtiti como el tercer mejor pagado de la plantilla, y como pasa con Coutinho, tampoco es titular.

Umtiti Barça Nastic FCB

Samuel Umtiti, jugando contra el Nàstic de Tarragona / FC Barcelona

Una ficha desorbitada

Y no es solo con que no sea titular, sino que es la última opción para el eje de la zaga. Xavi Hernández ha apostado por los jóvenes y Ronald Araujo y Eric Garcia están claramente por delante. Gerard Piqué es la referencia en la posición y Clément Lenglet está en plena revitalización. Que un quinto central sea uno de los jugadores mejores retribuidos de la plantilla desespera en Can Barça.

En primera instancia, el Barça contemplaba la posibilidad de amortizar a Samuel Umtiti a cambio de una cifra mínima. No obstante, la falta de oferta por el central nacido en Yaoundé ha conducido a los dirigentes de la entidad blaugrana a tomar una decisión que hace tiempo que se valora.

xavi hernandez mes que un club fc barcelona efe

Xavi Hernández, andando serio / EFE

La rescisión del contrato de Umtiti

Según informa Sport, la única alternativa del Barça con Umtiti es rescindir su contrato. Por eso, el club tiene previsto reunirse en las próximas semanas con su agente Arturo Canales y encontrar solución a su caso. La afición ya no lo quiere y dentro del vestuario se le considera a un exjugador.

La decisión de Joan Laporta ya está tomada y es irrevocable. Quiere a Umtiti fuera del Barça. Xavi Hernández la ha aceptado, pues para el técnico de Terrassa también es un futbolista prescindible. Cuando el Barça anuncie el despido del francés, el club le abonaría de manera fraccionada los pagos que le quedan pendientes y destensaría la ajustada masa salarial para acoger a nuevos fichajes este mismo mes de enero.

 

Imagen principal: Joan Laporta, Xavi Hernández y Enric Masip / EFE