El Girona ha estrenado su casillero de triunfos a domicilio en Primera División a costa del Deportivo (1-2). Los gerundenses han superado a los gallegos en el estadio de Riazor en un partido con varias acciones polémicas en las dos áreas que han acabado desequilibrando Portu y Aday.
Los catalanes, que de rebote superan a los gallegos en la tabla, se se han adelantado en el primer periodo con un penalti riguroso sobre Kayode, marcado por Aday, mientras el Deportivo ha querido levantar el marcador, pero le han anulado dos goles por fuera de juego antes del descanso. En la reanudación un penalti transformado por Lucas Pérez sólo le ha servido para igualar momentáneamente el partido. El guion del partido estaba claro para el Deportivo, que le tocaba proponer delante de un Girona que se ha mantenido fiel a su sistema.
Por primera vez esta temporada el internacional marroquí Bono ha defendido la portería gerundense. Y la otra gran novedad ha sido la responsabilidad ofensiva de Kayode, en sustitución del sancionado Stuani, y que ha acabado siendo incisivo en ataque y ha hecho un gran partido.
Los gallegos han tenido el balón, pero durante muchos minutos sólo han sido capaces de encontrar fisuras del equipo catalán al contragolpes. El Girona ha tenido que superar el dominio local a base de confianza y de persistencia. En el minuto 71, y cuando el Girona ha resurgido, Portu, en posición dudosa, ha vuelto a poner por delante a los catalanes después de rematar con la derecha una asistencia de cabeza de Kayode.
El Deportivo ha vuelto a dar un paso adelante para encontrar el empate en la recta final del partido, pero sin éxito. El Girona consigue la primera victoria fuera de casa en la máxima categoría y con los tres puntos se aleja de la zona baja. Los gerundenses se sitúan decimoquintos con nueve puntos y la moral en alza en una semana que jugarán dos partidos más, en la Copa y en la Liga.