La situación de Catalunya y de los presos políticos sigue resonando a nivel internacional. El juicio al procés ha hecho movilizar todavía más a la sociedad civil y a deportistas internacionales que han hablado de la injusticia. Gerard Piqué, Àlex Granell o Víctor Tomás han sido algunos de los que han denunciado esta situación, y el último en añadirse ha sido Denis Marconato, exjugador italiano del Barça de baloncesto.

Marconato, conocido pívot con una extensa carrera en el baloncesto italiano (jugó en la selección de su país) y el español, que jugó con equipos como el San Sebastián Gipuzkoa Basket (2008/09) o el Barça (2005-2008), se ha puesto al lado de Catalunya y ha defendido el derecho a la autodeterminación.

En un vídeo publicado por Diario16, el exjugador de baloncesto, de 43 años, apoya a Catalunya a través de la campaña #Makeamove: "He jugado durante tres años en el Barça y puedo decir que el carácter de los catalanes no es violento, es pacífico, abierto al mundo. Tanto mi familia como yo nos hemos sentido muy a gusto y por esto puedo decir que es imprescindible poder ser libres para expresar cualquier idea política sin miedo. Por esto apoyo a #Makeamove".

Unas palabras que vuelven a hacer evidente que el carácter de los catalanes es pacífico y que tienen que poder defender sus ideas políticas sin miedo.