Víctor Tomàs habla con sinceridad. El capitán del Barça Lassa, que no está disputando el Mundial de balonmano con la selección española, ha expresado su opinión sobre la situación política que está viviendo Catalunya y qué piensa sobre los presos políticos.

En una entrevista con L'Esportiu ha asegurado que está viviendo las últimas semanas "indignado con muchas cosas que pasan y que se ven, pero también estoy muy cansado de ver el día de la marmota, que siempre pase lo mismo".

"Cada día sigo menos las noticias diarias y los acontecimientos. Ya no me sorprende nada. Hemos llegado a un momento en que hemos normalizado cosas que no lo tendrían que ser. Cosas muy graves. Es preocupante. Sigo teniendo mis opiniones, pero estoy muy desencantado con todo", ha explicado.

Sobre la visita de Bartomeu a Lledoners: "Me sentí representado"

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se desplazó hasta Lledoners para visitar a los presos políticos y Tomàs ha afirmado que se sintió "representado por el presidente" y que le parecía un "muy buen gesto".

"Dar apoyo a una gente que, seas independentista o no, está sufriendo una cosa que no se aguanta por ningún lado es de sentido común. Gente que está en prisión preventiva antes de juicio, huelgas de hambre... todo no se aguanta por ningún lado", ha añadido en la entrevista.

No es la primera vez que Tomàs opina sobre la situación política en Catalunya y antes del referéndum del 1-O de 2017 publicó un puesto en su cuenta de Twitter que aseguraba: "Buenos días Catalunya, volvemos a dar una lección de civismo y democracia y dejamos que todo el mundo exprese su opinión libre y pacíficamente". Una publicación que generó comentarios adversos y favorables.