Ousmane Dembélé sigue poniéndole las cosas muy complicadas al Barça. A pesar de los intentos de Joan Laporta y de Mateu Alemany de intentar acercar posturas para llegar a un acuerdo y conseguir que firme un nuevo contrato, por ahora el éxito es nulo. Se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que le han presentado, y no tiene prisa en tomar una decisión. Esperará todo lo que haga falta, para así poder valorar las opciones que tenga sobre la mesa.

El objetivo, obviamente, será conseguir un contrato lo más elevado posible desde el punto de vista económico, y formar parte de un proyecto que le garantice títulos, y donde sea titular habitual. Xavi Hernández no quiere perder a ‘El Mosquito’, y por esa razón ha querido hablar con él personalmente y convencerlo para que no abandone el Camp Nou. Pero no ha conseguido absolutamente nada, y por ahora todo está totalmente abierto.

No ha querido dar pistas, pero el internacional francés está más cerca de hacer las maletas que de quedarse. Tiene una oportunidad irrepetible para aterrizar en otra entidad ‘top’, que le pague un sueldo más alto del que percibe actualmente, aprovechando que quedará libre en 12 meses. Además, la cláusula de rescisión que pactó en su última ampliación de vínculo es de 50 millones de euros, una cifra ridícula, y que prácticamente cualquier conjunto puede pagar.

Por si eso no fuera suficiente, Dembélé se quedaría con la mitad de esa cantidad, si bien tendría que repartirla con su agente, Moussa Sissoko, que evidentemente prefiere que su cliente abandone el Barça, para poder llenarse los bolsillos. Y está negociando con dos clubes de la Premier League que parecen estar increíblemente interesados en el campeón del Mundial de Rusia. El primero es el Liverpool, por petición personal de Jürgen Klopp.

Jürgen Klopp Liverpool / Foto: EFE
Jürgen Klopp/ Foto: EFE

En el pasado ya intentó llevarse a Anfield al extremo de 26 años, y confía en que esta ocasión pueda ser la definitiva. Sin embargo, no disputarán la próxima edición de la Champions League, lo que les resta opciones.

El Manchester United presiona a Dembélé

Asimismo, ha aparecido el Manchester United, que busca nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, donde ni Jadon Sancho, ni Antony ni Anthony Martial convencen lo suficiente a Erik Ten Hag, por lo que ha solicitado la compra de Dembélé.

Y le tienen reservado el dorsal ‘7’ que actualmente luce en el Barça, y que Cristiano Ronaldo dejó libre cuando se marchó al Al-Nassr de Arabia Saudí.