El Barça se está preparando ante una posible salida de Ousmane Dembélé. Aunque la intención sigue siendo mantenerlo en la plantilla, y por ello se encuentran en conversaciones para renovar su contrato, ahora mismo el optimismo es moderado. Saben que la competencia que existe para retenerlo es enorme, y que una gran cantidad de clubes ya se han puesto en contacto con el agente del jugador, Moussa Sissoko, para tratar de llevárselo.

Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool, Chelsea… la lista de admiradores que tiene el campeón del Mundial de Rusia es enorme, y todos ellos pueden ofrecerle un sueldo más elevado. Además, la cláusula de rescisión que figura en su vínculo es irrisoria, y los 50 millones de euros que cuesta su libertad son una ganga. Joan Laporta está muy preocupado, pero ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías.

Porque no esperará eternamente a que ‘el Mosquito’ dé una respuesta, y por esa razón tienen cerrado al futbolista que ocupará su lugar. Un privilegio que recaerá en Ez Abde, protagonista de un curso sensacional en las filas de CA Osasuna, donde ha sido indispensable para Jagoba Arrasate, y uno de los responsables de la clasificación a la final de la Copa del Rey, donde perdieron frente al Real Madrid. Aún y así, los navarros han superado todas las expectativas.

No han sufrido en ningún momento para garantizar la permanencia en La Liga Santander, e incluso aspiran a clasificarse a competiciones europeas, pues están a solamente un punto del Girona, que es séptimo. Para ello, el internacional marroquí ha contribuido logrando ver portería en seis ocasiones, y dando dos asistencias. Tiene velocidad, talento y una facilidad increíble para superar rivales con su técnica, lo que le convierte en un crack muy similar a Dembélé.

Así que el Barça ve en el extremo de 21 años a un fantástico recambio, y además sin coste, ya que está cedido en El Sadar, donde han intentado alargar su préstamo, pero sin éxito.

Xavi Hernández asume su error con Abde

Xavi Hernández es el gran valedor de Dembélé, y espera que se quede, pero ya ha dado el OK al regreso de Abde. Asume que se equivocó a la hora de no darle más oportunidades en el primer equipo, y tendría que haberlo mantenido en el Barça. Claramente, habría aportado mucho más que otras piezas como Ferran Torres o Anssumane Fati.

Por suerte, el ex del Elche y del Hércules de Alicante tendrá una nueva oportunidad para demostrar su potencial.