Era el partido de Ousmane Dembélé. El francés ha sido la luz que ha iluminado al Barça en la primera parte contra el Leganés (3-1) en ausencia de Leo Messi que le tocaba, en un principio, descansar. Con el argentino como espectador de lujo, el 'Mosquito' se ha vestido de superhéroe para hacer lo que ha querido sobre el terreno de juego.

Dembélé ha confirmado que es uno de los futbolistas del momento y su carácter lo hace jugar con toda la comodidad del mundo. Es imprevisible, los rivales no saben lo que hará, y esta es una de sus principales amenazas. El partido estaba siendo redondo, sólo faltaba sentenciarlo, pero una jugada aislada que ha finalizado Braithwaite ha dado alas el Leganés.

Oportunidad de oro para Malcom

Había que actuar. El Atlético de Madrid había ganado su partido contra el Huesca y los madrileños se posicionaban sólo a dos puntos del Barça. Los azulgranas empiezan a sentir la presión, Ernesto Valverde lo nota y es entonces cuando mira al banquillo y ve a Messi. Al entrenador extremeño le empiezan a brillar los ojos.

Dembele Suarez Jordi Alba Barca Leganes EFE

Messi sustituye Aleñá, que ha sido el sacrificado después de haber mostrado una gran versión, y el '10' azulgrana ha necesitado sólo siete minutos para volver a avanzar al Barça en el marcador. El gol es de Suárez, pero el uruguayo aprovecha el rechace después del chute del argentino. Justo unos minutos antes se ha lesionado Dembélé.

La fortuna no está de la parte del francés. La mala suerte se recrea con el '11' y cuando a un jugador se le cierran las puertas a otro se le abren. Y en este caso, el beneficiado es Malcom. En los minutos que ha estado en el césped, el brasileño no ha podido ser vertical y quien ha acabado decidiendo el partido ha sido el de siempre. Messi ha culminado la victoria con un gol en el añadido y ha sentenciado el Leganés. Se tiene que estar pendiente del alcance de la lesión de Dembélé, pero en este tiempo que esté ausente, quien lo tendrá que aprovechar es Malcom. Valverde no confía mucho en él y es por eso que es una oportunidad de oro para demostrar su calidad. Es su hora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
dembele barça leganes efe
Liga Santander La ventaja de vivir en otro mundo Pau Cusí
dembele barça leganes lliga EFE
Liga Santander Dembélé se lesiona en su mejor día El Nacional