Desde el momento en el que se confirmó la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, el campeón del Mundial de Rusia estuvo tentando a un antiguo compañero en el Barça para que siguiera sus pasos, y se fuera con él al proyecto de Luis Enrique. Y es que Jules Koundé fue uno de los pocos amigos que dejó en el vestuario, y con el cual sigue manteniendo un contacto prácticamente diario. Pero eso no fue suficiente para que traicionara a Xavi Hernández.

Aunque nada más comenzar el verano Mateu Alemany afirmara que el ‘23’ había solicitado un cambio de aires, acabó cambiando de opinión poco tiempo después. La razón de su malestar en el Camp Nou era que le habían prometido que jugaría como central, y estuvo durante todo el curso anterior actuando como lateral derecho. Una demarcación donde no acaba de encontrarse tan cómodo, y que no le permite explotar todas sus virtudes.

De modo que advirtió de que, en caso de que su situación no tuviera un giro radical, no dudaría en hacer las maletas y estudiar las ofertas que tenía sobre la mesa. No tardaron en aparecer las primeras llamadas, y hubo conjuntos de la magnitud del Chelsea, del Liverpool o del Manchester United que rápidamente se interesaron por su firma, y tenían preparada una propuesta para convencer a Joan Laporta de que le abriera las puertas.

En el Parque de los Príncipes también tantearon a Koundé, y le aseguraban todo lo que pedía desde el punto de vista económico y deportivo. Luis Enrique es un admirador confeso del ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, aunque al final el Barça logró retenerlo. Xavi le garantizó que pasaría a ser el acompañante de Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, y no regresaría a la banda, como quedó demostrado durante la pretemporada y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports.

El defensor de 24 años fue el gran beneficiado por la contratación de Joao Cancelo desde el Manchester City, que ahora es el propietario del carril derecho.

Dembélé volverá a intentar llevarse a Koundé

Pero en el Barça aún no pueden cantar victoria y respirar tranquilos. Porque Dembélé seguirá insistiendo y presionando para seducir a Koundé, y espera que le acompañe en su aventura por la Ligue1.

Así que el próximo año no es descartable en absoluto que Nasser Al-Khelaïfi haga un intento por el internacional francés.