Nuevas noticias de los secretos de las cláusulas de letra pequeña que firmó Ousmane Dembélé en su nuevo contrato. La rocambolesca historia de amor-odio entre el extremo francés y el FC Barcelona acabó con el entendimiento de ambas partes, aunque todo apuntaba a que el jugador dejaría el club blaugrana a coste cero. De hecho, el 30 de junio de 2022, quedó libre para, 14 días más tarde, fichar nuevamente por el Barça con unas condiciones que, todavía hoy, no son del todo conocidas.

La cláusula de rescisión de Dembélé, una de las claves

Cuando el '7' blaugrana estampó su rúbrica en favor de Joan Laporta, trascendió que su cláusula de rescisión era de 100 millones de euros. No obstante, y ya algunos meses más tarde del 'refichaje', se destapó que esta cláusula no era de 100 millones, sino que de la mitad.

Ousmane Dembélé celebración gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando un gol durante el Barça - Almería / Foto: EFE

Surgía la amenaza de la posible ejecución de cualquier otro equipo de la cláusula de rescisión de unos 50 millones muy asequibles en vista del rendimiento del extremo del Barça. Por esta razón, se habla de que el club tenía como prioritaria su renovación con el fin de dilapidar una cláusula que, sobre todo, preocupa a un Xavi Hernández que desde siempre ha sido el principal valedor del ex del Borussia Dortmund.

Preocupa que su contrato se prolongue solamente hasta el verano de 2024, pero sobre todo, lo hace la posibilidad que se marche del club a cambio de lo que vendrían a ser solo 25 millones de euros, ya que hay que recordar que el 50% de su cláusula de rescisión iría a parar a su bolsillo. No obstante, y según revela el diario Marca, esta cláusula sigue siendo de 100 millones de euros, pero hay una peligrosa cláusula de 31 días que la rebaja a 50.

Ousmane Dembele manos cara / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé, lamentando una ocasión fallida durante un partido en el Camp Nou / Foto: Europa Press

Dembélé costaría solo 50 millones de euros entre junio y julio de 2023

Clubs como Paris Saint-Germain y compañía que siempre han seguido los pasos al delantero de Vernon ya saben que están a 100 millones de distancia de fichar a uno de sus objetivos. Sin embargo, la mencionada fuente detalla que Dembélé costaría solo 50 millones de euros entre junio y julio de 2023. Sin duda, 31 días que pueden ser una ruina para la entidad catalana a sabiendas de que en el año 2017 se invirtieron 140 millones de euros en su fichaje.

Además, hay que tener en cuenta que Dembélé viene demostrando que es un futbolista diferencial y esta temporada ya acumula 5 goles y 7 asistencias. Xavi no quiere ningún otro extremo en su equipo, y Dembélé, a pesar de haber manifestado síntomas de su sentimiento blaugrana, habrá que ver si podrá resistirse a la tentación de embolsarse los 25 millones de euros netos que le corresponderían.