Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas del Barça favoritos de Xavi Hernández. Desde que llegó al Camp Nou, el técnico egarense ha repetido en varias ocasiones que considera a Dembélé como el mejor extremo del mundo. Y sus decisiones en el campo están siendo consecuentes con sus palabras, ya que, aunque el rendimiento del francés no ha acabado de ser excelso, el '7' azulgrana ha sido uno de los delanteros que ha tenido más minutos en la etapa de Xavi como entrenador azulgrana. 

La figura de Xavi, clave en la renovación de Dembélé 

Durante el pasado verano, Xavi Hernández llegó a enfrentarse con Mateu Alemany y Joan Laporta por el futuro de Dembélé. Mientras que el director deportivo y el presidente azulgranas estaban dispuestos a dejar marchar libre al extremo francés, el técnico de Terrassa repitió en varias ocasiones que quería contar con el exjugador del Borussia Dortmund para que se convierta en el eje de su proyecto deportivo. La cúpula barcelonista satisfizo las pretensiones de su entrenador y el francés acabó firmando un nuevo contrato con el Barça hasta 2024

Ousmane Dembélé Xavi Hernández Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé  y Xavi Hernández en el Barça - Inter de Champions / Foto: EFE

No obstante esto, lo que seguramente no deseaba Xavi es que el nuevo contrato de Dembélé tuvieses una cláusula de rescisión de tan solo 100 millones de euros durante el primer año y, menos aún, que a partir del verano de 2023 se viera rebajada a la mitad. Pero así fue y en el próximo mercado de fichajes veraniego el extremo predilecto de Xavi podrá firmar con cualquier club que decida abonar 50 millones de euros, una cifra muy asequible para un grupo de equipos que podrían tener en Dembélé a su nueva estrella. 

El agente de Dembélé vuelve a generar polémica en el Barça 

Ante esta situación, el agente de Dembélé está volviendo a coger protagonismo en el entorno del Barça. Consciente de que 50 millones es un precio muy asequible para muchas secretarías deportivas, ya ha empezado a ofrecer a su futbolista a varios clubes europeos en busca de un contrato superior al que tiene actualmente en Barcelona. Dentro de este grupo de clubes, el que por razones lógicas está más cerca de poder satisfacer las pretensiones de Dembélé es el Paris Saint-Germain. 

Ousmane Dembélé Intercity FC Barcelona / Foto: EFE - Biel Aliño
Ousmane Dembélé rodeado de rivales ante el Intercity en la Copa del Rey / Foto: EFE - Biel Aliño

El PSG tiene el potencial económico para pagar los 50 millones y, a la misma vez,  brindarle a Dembélé un contrato con un salario que se asemeje más al que percibía en su primera etapa en el Barça cuando llegó proveniente del Dortmund que al que está cobrando actualmente tras firmar su segundo contrato con el club azulgrana. Aún así, de momento, todo son conversaciones y no hay oferta formal de un club parisino que en verano podría repetir la estrategia que llevó a Neymar al Parque de los Príncipes