El FC Barcelona sigue trabajando en la salida de varios futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández. Y es que más allá de desprenderse de futbolistas que no van a participar demasiado en los planes del entrenador, como pasa en todos los equipos, la delicada situación económica del Barça obliga a la directiva a vender más de lo que les gustaría. Por esa misma razón, Joan Laporta tiene en la rampa de salida a varios de sus jugadores, cuya venta podría permitir la llegada de otros futbolistas que, a opinión de Xavi, aumentarían el nivel de la plantilla.

Sin embargo, la gran mayoría de ellos se muestran reacios a salir. Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García o el propio Raphinha son algunos de los nombres que sobrevuelan en el Camp Nou para abandonar la disciplina blaugrana, pero todos ellos siguen empecinados en 'triunfar' en can Barça y complican la incorporación de los objetivos fijados por el conjunto catalán. De hecho, se daba por sentada la salida de uno de esos futbolistas marcados en rojo por la directiva y cuya salida podría significar una liberación, pero la mano de Ousmane Dembélé y de Jules Koundé, parece haberlo evitado.

Jules Kounde despeja balón Barça Espanyol / Foto: Europa Press
Jules Kounde despejando un balón / Foto: Europa Press

Kessié rechaza a la Juventus

Y es que la Juventus había lanzado una importante ofensiva por Franck Kessié. La postura entre ambos clubs cada vez está más cerca y parecen destinados a entenderse, ante la necesidad blaugrana de aligerar masa salarial e ingresar algo de liquidez para posibles futuros fichajes.

En Italia daban por cerrada la llegada del marfileño a Turín, pero todo se ha estancado en el último momento. No será por la insistencia de los bianconeri que ha presentado al Barça distintas fórmulas para que Kessié acabe vistiendo la elástica de la Vecchia Signora. En el club catalán están dispuestos a aceptar, pero ahora es el futbolista el que ha dado un paso atrás.

Kessie celebra gol Clasico Real Madrid Barça / Foto: EFE
Franck Kessié celebrando un gol / Foto: EFE

Dembélé y Koundé culpables de la no venta de Kessie

Según informa el Corriere dello Sport, Kessié prioriza seguir jugando en el FC Barcelona, y ha rechazado la oferta de la Juve. El centrocampista se aferra al Barça para seguir al lado de sus grandes amigos, Dembélé y Koundé, o en su defecto, viajar hacia la Premier League, donde cree que encajará mejor, y es que el marfileño no quiere volver a la Serie A.

Ahora todo depende de Kessié, pero desde el club catalán no tienen prisa por cerrar un acuerdo, si no va a reportar un beneficio para la institución. Además, según informa Sport, tanto club como jugador tienen el convencimiento de que algún equipo inglés llegará con los 15 millones que exige el Barça para venderlo. Mientras tanto, el futbolista seguirá con sus grandes amigos vistiendo de blaugrana.