Ousmane Dembélé decidió no renovar con el Barça y quedarse hasta el final de temporada. El futbolista francés fue el centro de todas las críticas culés el pasado mes de enero y las primeras semanas de febrero, pero ahora parece que el enfado con Dembélé empieza a difuminarse.

Dembélé recupera el protagonismo con el Barça

El francés ha jugado en los últimos cuatro partidos del Barça: dispuso de los minutos finales en Nápoles, fue titular en Valencia, también jugó poco menos de media hora contra los napolitanos en el Camp Nou y entró al final contra el Espanyol. Dembélé vuelve a la dinámica habitual, pero tiene más competencia. Y ya recibió la primera escarmentada de los aficionados culés.

El ultimátum de Joan Laporta y la amenaza de dejarlo en la grada han quedado en nada, ya que Xavi Hernández lo necesita sobre el césped. Su calidad es indudable, pero ahora las lesiones lo tendrán que respetar.

Dembele Joan Laporta Barca FC Barcelona

Ousmane Dembélé y Joan Laporta hablando / FC Barcelona

La cláusula de los 1,25 millones de euros

El Barça afronta el futuro sin pensar en Dembélé, pero sí que hay una condición que habrá que tener en cuenta. Las complicaciones económicas de la entidad culé siguen bien presentes, y tendrán que mirar con lupa todos los pasos a seguir a partir de ahora. También en el caso de Dembélé.

Con un sueldo de 12 millones brutos por temporada, el francés es uno de los mejores pagados de la plantilla. Por esto se querían desprender de él el pasado mes de enero. Pero el caso es que, según informa Culemanía, tiene un variable que podría costarle al club blaugrana hasta 1,25 millones de euros más. Y todo tiene que ver con los partidos que acabe jugando el francés, que puede llegar a hacer sangrar todavía más al Barça a nivel económico.

Xavi Hernandez Dembele entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández saludando a Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Precisamente, esta cláusula concreta tiene que ver con las titularidades de Dembélé. Se alcanza el objetivo si sale de inicio en el 60% de los partidos de la temporada, cosa que es complicado que acabe cumpliendo. Pero también se contempla que consiga el bonus en caso de que juegue al menos 45 minutos en más del 60% de los partidos, ya sea saliendo de inicio como siendo suplente.

Por lo tanto, Xavi también tendrá que ir con cuidado con la gestión de los minutos de Dembélé. El club blaugrana, en una situación económica complicada, necesita ahorrar como sea, y en el caso de Dembélé no está permitido hacer ningún extra. De momento, si sigue siendo suplente habitual de Adama Traoré, no está previsto que se lleguen a estas cifras. Sin embargo, dependiendo de cómo vaya la temporada, habrá que estar atentos a esta cláusula.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé mirando el partido del Barça desde la banquillo / EFE