La llegada de Xavi Hernández en el banquillo del Barça supuso un antes y después en la carrera de Ousmane Dembélé. El francés acababa contrato y todo apuntaba a que cambiaría de aires. Las lesiones y el bajo rendimiento dejaron al extremo blaugrana en el punto de mira, en más de una ocasión. Pero, milagrosamente, el técnico egarense confió en él y ha sabido sacar el máximo provecho de un futbolista que se encontraba en un callejón sin salida.

Desgraciadamente, cuando se ha visto el mejor Dembélé vistiendo la camiseta blaugrana, ha vuelto a caer lesionado. Desde que Xavi dirige el equipo, el francés no se había vuelto a lesionar y se había convertido en un jugador imprescindible y que marcaba las diferencias. Hasta ahora, era el único delantero del Barça con desequilibrio, pero después de marcharse de Montilivi con molestias, saltan las alarmas en el Camp Nou, porque los culés tendrán que sobrevivir un mes sin él.

Preocupación en el Barça: Dembélé, baja para los próximos partidos

Después de las pruebas que los servicios médicos le realizaron a Dembélé, detectaron que el extremo del Barça tenía una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y la evolución marcaría su vuelta a los terrenos de juego. Los expertos, según ElNacional.cat, estiman que el tiempo de baja que estará el francés será de unas tres semanas, o más, y se podría perder la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United, o el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Dembélé ha caído en uno de los tramos más importantes de la temporada. Este febrero el Barça volverá a jugar competiciones europeas, por lo tanto, poder contar con una plantilla amplia será vital para poder afrontar un partido cada tres días. De hecho, Xavi Hernández insistió mucho para que Dembélé se quedara, y que le ayudaría al máximo porque tenía unas condiciones físicas espectaculares. El "7" blaugrana había respondido en el terreno de juego, pero durante unas semanas, tendrá que volver a ver los partidos de su equipo desde la gradería.

Dembélé se cambiado miedo lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE
Dembélé se marcha lesionado de Montilivi y lo sustituye Pedri / Foto: EFE

Dembélé: más tiempo lesionado que disponible

Aunque hacía más de un año y medio que no sufría ninguna lesión importante, este hecho era un oasis en medio de la trayectoria de Ousmane Dembélé vistiendo la camiseta blaugrana. Ya hace más de 5 años de su llegada a la capital catalana y ha estado más tiempo de baja que disponible para jugar. Según Okdiario, el francés se ha perdido 102 de los 304 partidos que ha disputado el Barça mientras ha formado parte del equipo. La mencionada fuente añade otros datos como los siguientes: Dembélé ha estado el 36% de su estancia en el Barça lesionado, y con la lesión que sufrió en Montilivi, ya acumula 14 con los culés.

Era previsible que Dembélé, un día u otro, volvería a sufrir problemas físicos. Todos los futbolistas se lesionan. Pero hacía tanto tiempo que no estaba de baja que ya nadie se acordaba de los 5 años anteriores, en los cuales el Barça ha podido contar muy poco con el francés. Y cuando estaba viviendo sus mejores días en el Camp Nou, las pesadillas vuelven a aparecer. Por suerte, el extremo solo estará unas semanas de baja.