Vitor Roque es una de las esperanzas de futuro del Barça. El futbolista del Athletico Paranaense de tan solo 18 años, que ya tiene un acuerdo con el conjunto blaugrana a cambio de 30 millones fijos más 30 en variables, ya ha demostrado que tiene las capacidades necesarias para aportarle soluciones a Xavi Hernández de forma inmediata. Por este motivo, la secretaría técnica blaugrana está trabajando para poder efectuar su llegada a Barcelona a partir del próximo 1 de enero, cuando se abra la ventana de traspasos invernal.

La lesión de Vitor Roque no altera los planes del Barça

Para conseguir este objetivo, el Barça deberá recibir los 40 millones de euros de la palanca del fondo alemán Libero Football Finance. Sin ellos, la entidad culé deberá retrasar la inscripción de Vitor Roque hasta el próximo verano, alargando su desembarco en el fútbol europeo. En el club blaugrana confían en poder reunir esta cantidad de dinero durante los próximos meses y, así, brindarle a Xavi Hernández una nueva solución ofensiva para el segundo tramo de temporada.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE
Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

Porque aunque Vitor Roque ha sufrido una grave lesión en las últimas semanas, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos tres meses, los planes del Barça no cambian: quieren tenerlo goleando de blaugrana cuanto antes. Todo esto es lo que va a expresarle Deco al jugador brasileño en su próximo viaje Brasil, que según ha informado el diario Mundo Deportivo, se producirá durante el siguiente parón por selecciones, que empezará el 9 de octubre.

Un viaje para reunirse con Vitor Roque y avanzar en el fichaje de Gabriel Moscardo

El nuevo director deportivo del Barça aprovechará este viaje para reunirse con Vitor Roque y transmitirle las intenciones del club con respecto a su incorporación y darle ánimos de cara a su recuperación, que se daría precisamente días antes del inicio del mercado de fichajes invernal. Por lo tanto, si los planes económicos del club barcelonés salen como es esperado, el delantero brasileño no volverá a jugar con el Athletico Paranaense.

Ahora bien, el motivo del viaje de Deco no se quedará aquí, sino que podría aprovechar que está en Brasil para avanzar en algunos fichajes que la secretaría técnica blaugrana tiene en mente. Uno de ellos sería el de Gabriel Moscardo, que según ha informado el diario SPORT, es uno de los objetivos que maneja el equipo catalán para el mercado de 2024. El Barça deberá darse prisa para cerrar la incorporación de un futbolista pretendido también por otros clubs europeos y este viaje podría ser una buena oportunidad para empezar a acercar posturas entre las tres partes implicadas.