Deco está siguiendo muy atentamente la evolución de una joven promesa que ha irrumpido con fuerza en la élite, y que ya ha causado sensación en Portugal, donde se atreven a asegurar que es el mejor jugador joven que hay actualmente, por delante incluso de Geovany Quenda, ya fichado por el Chelsea, o de Joao Neves, que ha maravillado en su primera temporada defendiendo los colores del Paris Saint-Germain. Su nombre es Rodrigo Mora.
A pesar de su juventud e inexperiencia, ya que nació en el año 2007, así que todavía se encuentra en edad juvenil, ha logrado consolidarse como una de las principales figuras del Oporto. Ha firmado unas actuaciones excelentes, y se ha entendido de maravilla con Samu Omorodion. Y esto ha provocado que entidades de la magnitud del Liverpool, del Borussia Dortmund, del RB Leipzig, del Arsenal o del AC Milan ya estén interesados en ficharlo. Y también el Barça.
Joan Laporta ha recibido la recomendación del director deportivo de no perder de vista a este habilidoso atacante, que juega como media punta o como extremo, y que destaca por su agilidad, su velocidad y su increíble visión de juego. Físicamente todavía tiene mucho trabajo por delante, pero es capaz de compensar estas carencias gracias al dominio que tiene con el balón en los pies. Y encajaría perfectamente en el estilo de juego que ha impuesto Hans-Dieter Flick.
Porque se encuentra muy cómodo jugando en espacios reducidos, y es de un perfil muy similar al de Fermín López, quien puede decir adiós si llega una oferta interesante. En caso de que esto sucediera, podrían apostar por Mora como su sustituto, aunque Deco debe de ser consciente de que en el Estadio Do Dragao, donde es considerado una leyenda por sus éxitos en su etapa como futbolista, no pondrán las cosas sencillas en absoluto, y exigirán mucho dinero.
No tienen intención de regalar a un crack que ya es un ídolo entre la afición, y que renovó su contrato hace unos pocos días, cuando cumplió los 18 años, hasta el lejano 2030.
Mora no saldría por menos de 35 millones de euros
Mora, quien ha sido capaz de anotar un total de 11 goles y de repartir cuatro asistencias, no deja de revalorizarse, y esto ha provocado que el Oporto no tenga la intención de traspasarlo por una cifra inferior a los 35 millones de euros.
Así que el Barça ya sabe que será un fichaje costoso.