El Barça puede permitirse el lujo de comenzar a pensar en la planificación de la plantilla, gracias a que no disputará el Mundial de Clubes. Y a la espera de poder dar salida a todas las piezas que no acaban de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, también están concentrados en incorporar a las piezas que consideran necesarias para mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y reforzar las demarcaciones donde hay más margen de mejora.
Y una de las zonas donde parece evidente que es necesario traer a alguien es la de delantero centro. Robert Lewandowski ha completado un año realmente positivo en cuanto a estadísticas, pero ha sido muy irregular, y en muchas ocasiones no ha aparecido en las citas importantes. Además, ha sufrido algunos problemas físicos, como la última lesión, que le dejó sin poder disputar las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, y el Clásico de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid.
Pronto cumplirá los 37 años, y es evidente que ya no está al 100%, y sus mejores días son cosa del pasado. ‘Hansi’ ha logrado rescatar una buena versión del astro polaco, pero ya no está físicamente capacitado para jugar al máximo nivel todos los días, y ha tenido que dosificarlo mucho. Y en el Camp Nou ya están pensando en su sucesión, considerando que dirá adiós el próximo año, cuando finalice su contrato. Pero será necesario encontrar a un reemplazo de garantías.
Han aparecido muchos nombres que gustan a Joan Laporta y a Deco, como los de Alexander Isak, Jonathan David o Benjamin Sesko, pero la opción que se mantiene entre las prioridades es la de apostar por Viktor Gyökeres. Desde su desembarco en el Sporting de Portugal se ha erigido como uno de los mejores ‘9’ del planeta, y en el Barça están convencidos de que es el perfil que necesitan para hacer olvidar a Lewandowski, con el cual comparte muchas similitudes.

Además, su coste no sería especialmente elevado, considerando que podría abandonar Lisboa por una cifra aproximada de 65 millones de euros.
Gyökeres exigirá al Barça ser titular indiscutible
No será sencillo fichar a Gyökeres, por el cual existe una enorme competencia. De hecho, las últimas informaciones aseguraban que se encontraba en conversaciones muy avanzadas para comprometerse con el Arsenal.
Y el crack sueco exigiría al Barça ser titular indiscutible, así que llegaría para ‘jubilar’ a Lewandowski antes de tiempo.