El Barça está en un momento dulce de la temporada, pero al mismo tiempo que piensa en el presente también tiene la mirada puesta en el futuro. Y la realidad es que esta mirada a largo plazo está centrada en mejorar la plantilla. Un cambio de mentalidad para poder reforzar el equipo y encontrar este salto de calidad que hace años que se está buscando. Y el Girona podría ser un aliado el próximo verano.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Aleix Garcia, una preferencia para el Barça

Y quien está muy centrado en este trabajo es Deco, el actual director deportivo del Barça. El dirigente portugués tiene en mente reforzar el equipo culé con varios fichajes para varias posiciones. Y uno de los favoritos sigue siendo Aleix Garcia, que es la estrella del Girona y el elegido para reforzar el medio del campo culé. Un futbolista de 26 años que tiene capacidad para ser importante en el medio del campo del Barça.

Queda claro que el Girona se le ha quedado pequeño a Aleix Garcia, que busca un cambio de club y un nuevo equipo donde poder brillar. Y el Barça estaría planteando hacer una oferta a la baja, o al menos eso es lo que empieza a sospechar el Girona, tal como informa Mundo Deportivo. Lo que se empieza a decir es que el Barça no abonará los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aleix Garcia y que la oferta será más baja. Y para conseguirlo tendría que conseguir convencer al futbolista y que fuerce su salida.

Aleix Garcia quejas Girona / Foto: EFE
Aleix García quejándose durante un partido del Girona / Foto: EFE

Las opciones del Barça para negociar

Ahora bien, el Barça también podrá negociar a través de otros futbolistas como monedas de cambio. Oriol Romeu, sin servicio para el Barça, podría coger nuevamente el AVE en dirección a Girona. Una salida que convence a los dos clubs y también al futbolista, y ahora solo se tendría que llegar a un acuerdo.

También se plantea confirmar la salida definitiva de Eric Garcia, que está teniendo un papel fundamental en el Girona. Además, como el Barça tiene una larga nómina de centrales, no sería un jugador importante en el Camp Nou. Por eso se le abrirían las puertas de par en par. Y, para acabar, otro jugador que podría servir para abaratar el precio de Aleix Garcia es Pablo Torre, aunque el futbolista cántabro no ha convencido tanto y no sería una preferencia.

Lucha André Silva Eric Garcia Girona Real Sociedad / Foto: EFE - David Borrat
Eric Garcia jugando con el Girona / Foto: EFE - David Borrat

A todo eso, el Barça y el Girona parecen condenados a entenderse. Y por este motivo la operación de Aleix Garcia sigue siendo protagonista. Y seguro que el próximo verano se hará efectiva de alguna manera u otra y los dos clubs acabarán contentos.