Aún queda mucho trabajo por hacer en el Barça para poder decir que la plantilla está cerrada. Aunque en el apartado de llegadas ya está prácticamente descartado que aterricen caras nuevas, después de las de Roony Bardghji, Marcus Rashford y Joan García, Hans-Dieter Flick sigue teniendo a su disposición a varias piezas que no entran en sus planes, como se ha encargado de reiterar en varias ocasiones. Y espera que pronto se solucionen sus futuros.

Porque quiere perder de vista cuanto antes a todos los futbolistas que no tienen espacio en el vestuario, y que ocupan una ficha que no se merecen. Y en concreto, ha señalado a cuatro nombres propios, y ha obligado a Deco a actuar cuanto antes. El primero de todos es el de Iñaki Peña, con el cual tiene una relación especialmente tensa desde el mes de enero, cuando mantuvieron una fuerte discusión antes del partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao.

Iñaki Peña   Instagram
Iñaki Peña 

Perdió la titularidad en ese momento y nunca más pudo recuperarla, y su futuro está lejos del Camp Nou, sobre todo si consideramos que queda libre en 2026, y este es el último año en el cual podrán obtener una compensación económica con su salida. En la misma situación está Oriol Romeu, si bien en su caso lo más probable es que Joan Laporta le acabe ofreciendo la rescisión de su contrato, viendo que no existe ningún tipo de interés en su fichaje.

Y después tenemos a Ronald Araújo, que es un asunto delicado, y que genera mucha controversia dentro del Barça, por distintas razones. Comenzando porque renovó hace tan solo unos meses, y firmó un vínculo de larga duración. Además, tampoco se puede descuidar que es el segundo capitán, y era uno de los ídolos de la afición hasta hace muy poco tiempo. Por desgracia, las cosas se comenzaron a complicar la temporada pasada, y no ha podido remontar la situación.

Ronald Araujo  Europa Press
Ronald Araujo 

Flick ha dejado bien claro que espera que se marche, pero el uruguayo no quiere. Y su valor de mercado no para de bajar…

Héctor Fort, el último señalado por Flick

Por último nos encontramos con Héctor Fort, quien también está totalmente sentenciado, y así quedó demostrado en el primer amistoso de la pretemporada, en el cual ni jugó.

Flick se ha cansado de su actitud, y tampoco ha acompañado con sus actuaciones, así que tiene que dejar el Barça si desea jugar.