Nico Williams fue celebrado como un nuevo fichaje del Athletic Club de Bilbao. Después de un sinfín de constantes rumores y especulaciones, y aunque había sido colocado muy cerca de clubes como el Barça, el Arsenal o el Bayern de Múnich, finalmente tomó una decisión sorprendente, que dejó a todos con la boca abierta. Porque optó por permanecer en su actual equipo, una muestra de lealtad que cuesta mucho encontrar a día de hoy en el mundo del fútbol.
Y no solamente seguirá a disposición de Ernesto Valverde, sino que firmó un nuevo contrato de larga duración, prácticamente vitalicio, para los próximos 10 años, es decir, hasta 2035. Además, este nuevo vínculo también incluye una considerable mejora en su cláusula de rescisión, que antes era de únicamente 58 millones de euros, una cifra que le convertía en una de las grandes gangas del momento. Ahora, en cambio, pasará a ubicarse en unos 95 ‘kilos’, aproximadamente.

En San Mamés podrán seguir disfrutando de la velocidad, la agilidad y el talento que atesora el internacional español, quien es la máxima figura en la plantilla, con el permiso de su hermano mayor, Iñaki Williams, y también de otros cracks como Unai Simón, Dani Vivian u Oihan Sancet. Y podrá disputar, por primera vez en su vida, la Champions League, una competición a la cual la entidad vasca ha regresado después de más de una década de ausencia.
Pero, aunque todo sea felicidad y optimismo en el Athletic, desde Inglaterra ya se han atrevido a afirmar que la intención de Williams JR es quedarse, como máximo, una o dos temporadas más, antes de mudarse a otro equipo más poderoso. Y es que sabe que si su ambición es conquistar todos los títulos posibles, y seguir progresando, además de percibir un sueldo más elevado, tendrá que aterrizar en un equipo que pueda garantizarle todo esto.
Joan Laporta y Deco ya se han olvidado definitivamente de Nico, pero hay muchas entidades de la Premier League que sí que siguen estando dispuestas a acogerlo en sus filas.
“Nico no cumplirá el contrato con el Athletic”
Desde las islas afirman que “Nico no cumplirá el contrato con el Athletic”, y que ya ha tenido conversaciones con equipos como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal después de su reciente renovación con el Athletic.
Y ha dejado claro que sigue teniendo la intención de cambiar de aires en algún momento de su carrera, y más pronto que tarde.