Con la continuidad de Xavi Hernández asegurada hasta final de temporada, si los resultados acompañan, Deco ya está trabajando en quién tomará el relevo del entrenador a partir del 30 de junio. Aunque esta será la decisión más importante para el futuro del Barça, hay otros aspectos a tener en cuenta en la planificación.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Uno de ellos es qué hacer con los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. El director deportivo blaugrana tendrá que tomar una decisión respecto a cada uno una vez vuelvan. Intentar su traspaso, volver a negociar una cesión, o apostar por su continuidad definitiva en el primer equipo. Hay algunos jugadores que podrían estar ante su gran oportunidad, como puede ser Ansu Fati. Pero, de momento, el jugador con más números de quedarse es el más inesperado.

Javi Puado Alex Valle Levante Espanyol
Álex Valle durante un partido con el Levante / Foto: Levante Unión Deportiva

Álex Valle, una gran sorpresa en el Levante

Se trata de Álex Valle. Formado en la cantera del Barça, el lateral izquierdo se encuentra actualmente cedido en el Levante UD. A las órdenes de Javier Calleja, el catalán se ha convertido en el dueño de su posición en uno de los equipos que lucha por intentar ascender. Ha disputado 21 partidos de 25 posibles en Segunda División, una de las categorías más duras del fútbol español.

Con contrato hasta 2025, la intención del club blaugrana es repescarle este verano directamente para el primer equipo. Su rendimiento ha convencido a Bojan Krkic, encargado de hacer el seguimiento de los jugadores cedidos, quien ha recomendado su vuelta para la próxima temporada. El objetivo es tener a un suplente de garantías para Alejandro Balde sin necesidad de hacer ningún fichaje. Más teniendo en cuenta que Marcos Alonso puede estar viviendo sus últimos meses como culé.

Marcos Alonso Barça Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press
Marcos Alonso durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Marcos Alonso, cerca del Atlético

El lateral madrileño está cumpliendo su último año de contrato sin apenas protagonismo. Con una lumbalgia que le ha impedido jugar desde diciembre, esta temporada solo ha disputado 300 minutos repartidos en 7 partidos. Unos números muy pobres para jugador que el curso pasado fue un comodín en defensa para Xavi.

Con la previsión de que no se le renovará, y de que el Atlético de Madrid está detrás de su fichaje, el Barça ya empieza a pensar en Álex Valle para ser su relevo. Igual que Balde le quitó el puesto de titular a Jordi Alba a pesar de su juventud, se espera que el actual lateral del Levante pueda contar con minutos desde el banquillo que le conviertan en un jugador para hacer la competencia en la banda izquierda de la defensa.