El fútbol es un mundo en constante movimiento y 'donde dije digo, digo Diego' sobre todo en un club con las necesidades económicas del Barça. Y es que a pesar de considerar intransferibles a muchos de sus futbolistas, como Ronald Araujo, si algún club como el Bayern de Munich presenta una oferta mareante, no tendrá más remedio que vender. El del central uruguayo es uno de los casos más humeantes en la ciudad Condal, y aunque desde la entidad catalana planean hacerlo la piedra angular de su proyecto, no se puede dar nada por seguro.

Son muchos más los jugadores que tienen un gran cartel, sobre todo en la Premier League, y que pueden abandonar el FC Barcelona, como Raphinha o Frenkie de Jong. No obstante, más allá de intentar cerrar la incorporación de una superestrella, Erling Haaland es el elegido, a falta de la viabilidad de la operación, los esfuerzos de Deco están centrados en reforzar la defensa. Y es que, como comentábamos, la idea de que Araujo pueda abandonar la ciudad Condal sigue planeando sobre Montjuïc, o, en su defecto, Kounde.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo lamentándose durante un partido del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Deco sale en busca de defensas

Por esa misma razón, desde el conjunto catalán están explorando el mercado de defensores, por lo que pudiera pasar con Kounde o Araujo. Si bien es cierto que la irrupción de Pau Cubarsí y Héctor Fort, que participarán con el primer equipo, han sido grandes noticias, también quieren cubrirse las espaldas. En ese sentido, son varios los nombres que contemplan desde la dirección deportiva culé, como Matthijs de Ligt, representado por Rafaela Pimenta, gran amiga de Joan Laporta, tal y como confirmó la propia agente.

Mario Hermoso es otro de los que figura en la lista de Deco, y es que el exjugador del Real Madrid termina contrato con el Atlético de Madrid a final de la presente campaña y se ha puesto a tiro para el Barça. Recordemos que dadas las dificultades económicas de la institución, desde el club han apostado por hacer este tipo de fichajes, ejemplos de ello son Marcos Alonso o Andreas Christensen. Pero, por nombres, no será, y el director deportivo portugués también estudia una alternativa de futuro, que estuvo en la agenda de Florentino Pérez, pero al que descartó.

Antonio Silva Benfica aplausos Europa Press
Antonio Silva aplaudiendo durante un partido del Benfica / Foto: Europa Press

Antonio Silva, el nuevo deseo de Deco

Se trata de uno de los grandes centrales portugueses del mercado, Antonio Silva. El jugador del Benfica es una de las mayores promesas del fútbol portugués y había estado en la órbita del Real Madrid, después de las lesiones de Eder Militao y David Alaba, aunque finalmente los madridistas decidieron desestimar su fichaje, debido a las altas pretensiones de los lusos para dejarlo salir, 60 millones de euros. Ahora, es el Barça el que lo ha puesto en sus miras como plan B, por si Araujo acaba saliendo.

Silva ha cuajado grandes actuaciones en su actual equipo y con solo 20 años tiene un gran futuro por delante. Su gran poderío aéreo, su capacidad para defender a campo abierto, y sus grandes cualidades con el balón en los pies, hacen de él el prototipo típico de perfil que encaja a la perfección con lo que busca el Barça.