El Barça se ha asegurado los servicios de un nuevo joven talento con un potencial enorme, del cual hablan maravillas. Y no nos referimos a Roony Bardghji, quien se espera que haga la pretemporada a las órdenes de Hans-Dieter Flick, con el objetivo de convencerlo para quedarse en la plantilla, aunque no se descarta que acabe saliendo a préstamo a otro conjunto de La Liga EA Sports donde tenga más protagonismo, para acumular más experiencia y rodaje.

Dos millones de euros pagarán al Copenhague danés a cambio del extremo nacido en el año 2005, que será presentado en los próximos días. Pero no será la única perla europea que aterrice en el Camp Nou a lo largo de esta semana, ya que Joan Laporta y Deco también tienen cerrado el fichaje de un crack que afirman que es la gran esperanza del fútbol croata, y de los mejores futbolistas que han salido desde Luka Modrić, una muestra de la confianza que existe en sus capacidades.

Luka Modrić

Los ojeadores han quedado impresionados después de ver sus actuaciones en el modesto NK Kustosija, un modesto conjunto con el cual existen unas relaciones fantásticas desde el traspaso de Mikayil Faye, ahora en las filas del Stade Rennais, y esto ha ayudado a poder dejar todo apalabrado de manera rápida y sencilla. Y de esta manera, también se han adelantado al resto de pretendientes que tenía, entre los cuales se encontraban el PSV Eindhoven, el SSC Napoli, el Benfica o el RB Leipzig.

El protagonista de esta historia responde al nombre de Lovro Chelfi, y se trata de un mediocentro o media punta que destaca por su visión de juego, su capacidad para asociarse con sus compañeros y su habilidad con el balón. Aterrizó en su actual equipo procedente de las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, una cantera prolífica, hace un año y medio, y ya ha conseguido colarse en la agenda de los mejores equipos del continente.

Lovro Chelfi

Pero será el Barça la entidad que logre reclutar al centrocampista croata, internacional con la selección sub 19, y de origen argelino, por el cual invertirán cerca de un ‘kilo’.

Chelfi, una de las primeras caras nuevas para el Barça Atlétic

A pesar de que tan solo tenga 18 años, y por lo tanto siga en edad juvenil, la intención de Laporta y de Deco es que sea una de las primeras caras nuevas del Barça Atlétic, y que esté a las órdenes de Juliano Haus Belletti.

El objetivo del filial es evidente, y tendrá que pelear por conseguir el ascenso a Primera RFEF después de haber perdido la categoría en la última campaña.