Tarde de despedidas en el Santiago Bernabéu. Y es que la afición del Real Madrid ha dicho adiós este sábado a Carlo Ancelotti y a Luka Modric, dos piezas fundamentales en los éxitos de los últimos años. Además, también se ha despedido Imanol Alguacil, leyenda de la Real Sociedad, que ya hace unas semanas que anunció que abandonaba el banquillo txuri-urdin.
En un partido sin nada en juego, lo único que estaba en disputa era la Bota de Oro de Mbappé, un reconocimiento individual que el francés tiene más cerca, ya que ha superado, no sin falta de polémica, a Gyökeres, autor de más goles con el Sporting de Portugal, pero con peor coeficiente. Todo dependerá de Salah, que este domingo juega contra el Crystal Palace y que ha marcado 2 goles menos que Mbappé.

El VAR facilita la Bota de Oro de Mbappé
El Real Madrid ha saltado al césped del Santiago Bernabéu con un único objetivo: que Kylian Mbappé marcara goles. El francés estaba a 1 gol de Gyökeres y 1 gol por encima de Salah, que juega este domingo, en la lucha por la Bota de Oro, por lo que, sin nada en juego, la única celebración posible era este trofeo individual. Cada ataque del Real Madrid, pues, tenía el mismo guion, una elaboración lenta y un pase final para Mbappé. En el minuto 6, Arda Güler ha dejado solo a Mbappé, que ha visto como Marrero evitaba el 1-0. La respués de la Real Sociedad ha sido un mano a mano de Sergio Gómez con Lunin que el excanterano del Barça ha fallado. Mbappé ha vuelto a tener el gol en el minuto 12, pero de nuevo se ha encontrado con Marrero.
A medida que pasaban los minutos, y las ocasiones, Mbappé estaba más nervioso, hasta el punto de poner malas caras si algún pase no le llegaba en condiciones. Y justo antes del descanso, el VAR ha convertido unas manos involuntarias en penalti a favor del Real Madrid. El encargado, obviamente, ha sido Mbappé, que ha fallado el lanzamiento, pero ha aprovechado el rechace de Marrero para marcar. Objetivo conseguido.

Modric se despide del Bernabéu a lo grande
La segunda parte todavía ha sido peor que la primera, sin ritmo y con muy pocas ocasiones de gol. En el minuto 50, Mbappé lo ha vuelto a intentar, con un disparo que ha salido por encima del larguero. Han sido minutos para despedir a Lucas Vázquez y, como colofón, a Luka Modric.
Antes del final del partido, MBappé ha logrado el 2-0, después de una gran asistencia de Vinícius. El francés tiene prácticamente en el bolsillo la Bota de Oro.