El Barça no se cierra ninguna puerta para mejorar la parcela ofensiva. Después de que el objetivo prioritario, Nico Williams, se haya escapado y haya decidido renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, ahora Joan Laporta y Deco controlan una lista con varias alternativas. Y Luis Díaz y Marcus Rashford son los mejores posicionados, pero no son las únicas opciones que tienen en mente, aunque Rafael Leao haya quedado descartado prácticamente por completo.

Porque no dejan de aparecer nuevos nombres que gustan mucho en el Camp Nou, y uno de ellos es el de Kenan Yildiz, al cual han estado siguiendo atentamente durante los últimos años. Estuvieron a punto de firmarlo cuando tan solo era un adolescente de 16 años y jugaba en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, pero en ese momento descartó la idea de aterrizar en La Masía, y se acabó comprometiendo con la Juventus de Turín.

Kenan Yildiz | Juventus
Kenan Yildiz 

Una decisión más que acertada, ya que allí se ha convertido en una de las estrellas del equipo, y heredó el dorsal ‘10’ que previamente había sido propiedad de cracks como Paul Pogba, Paulo Dybala o Alessandro del Piero. El internacional turco ha completado exhibiciones increíbles, y ha sido uno de los jugadores más destacados durante el Mundial de Clubes, a pesar de que todavía es muy joven, ya que nació en el año 2005. Y ya tiene muchos admiradores.

No está satisfecho con el proyecto que hay en la ‘Vecchia Signora’, y esto puede provocar que se acabe marchando pronto, aunque sería necesario un importante desembolso para que le permitan hacer las maletas. Pero en el Barça ya tienen diseñado un plan para conseguir que el traspaso pueda ser más reducido, y consistiría en incluir en la operación a una pieza que no acaba de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, como es Ronald Araújo.

Ronald Araújo

Aprovechando el interés que la entidad ‘bianconera’ mostró por el central de 26 años en el mes de enero, Laporta y Deco quieren utilizar al uruguayo como moneda de cambio para traer a Yildiz.

La intención del Barça es ofrecer un trueque entre Araújo y Yildiz

El plan que tiene el Barça es ofrecer un trueque a la Juve con Araújo y Yildiz como protagonistas, sin dinero de por medio. Pero faltará por conocer la respuesta del equipo italiano.

Porque no pondrán las cosas fáciles para deshacerse de un crack al cual quieren convertir en una leyenda de la institución…