Deco quiere dejar cerrada cuanto antes la incorporación de un jugador que está convencido de que tiene el talento y las condiciones necesarias para triunfar en el Barça. Porque ya tiene totalmente decidido cuáles serán los primeros refuerzos que tratará de firmar en el siguiente mercado estival, aunque todavía quede prácticamente un año para que llegue ese momento. Y la gran prioridad será encontrar a un delantero centro de absolutas garantías.
Siguen teniendo a Robert Lewandowski en la plantilla, pero el 30 de junio acabará diciendo adiós, cuando expira su contrato, y previsiblemente se trasladará a Arabia Saudí, donde el Al-Hilal de Simone Inzaghi le ofrece un sueldo cercano a los 100 millones de euros netos al año. Hans-Dieter Flick ha encontrado a un recambio fiable con Ferran Torres, quien ha impresionado con sus actuaciones ocupando la demarcación de ariete.

Ya finalizó el año anterior a un nivel muy alto, y este lo ha comenzado igual, marcando goles y resultando decisivo. Pero en el Camp Nou no creen que ‘El Tiburón’ esté preparado para ser titular indiscutible, y prefieren traer a alguien con más caché. En este sentido, pocas dudas hay acerca de cuál es el candidato que más gusta a Joan Laporta, un privilegio que recae en Julián Álvarez, quien se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la directiva.
No han perdido de vista su adaptación a La Liga EA Sports desde que firmó por el Atlético de Madrid, hace poco más de 12 meses, y su impacto fue inmediato. Aunque no resulte fácil adaptarse al estilo de juego que propone Diego Pablo Simeone, una cosa que muchas estrellas no han conseguido, ‘La Araña’ lo hizo sin complicaciones, demostrando que es un fuera de serie. Y ha sido de lo poco positivo en el combinado rojiblanco.

Tiene una facilidad increíble para marcar las diferencias, y en el Barça no tienen ninguna duda de que el campeón del Mundial de Qatar está capacitado para llenar el enorme vacío que Lewandowski dejará cuando salga.
Deco quiere dejar fichado a Julián en el mes de enero
Julián está decepcionado con el proyecto que hay en el Metropolitano, y no oculta que le gustaría salir si todo sigue igual. Y, como es evidente, el Barça es una opción que le resulta muy llamativa.
Deco es consciente de que muchos equipos top también tienen en el punto de mira al ex del Manchester City y de CA River Plate, y su intención es dejarlo fichado en enero, aunque no llegue hasta verano.